-
-
-
General
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Campaña de concienciación en bares y restaurantes de Resistencia

Actualmente unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. 

El intendente Jorge  Capitanich lanzó la campaña de concienciación por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco. La misma tiene como fin la erradicación de este flagelo a nivel mundial.

En ese contexto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día mundial contra el trabajo infantil" en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. 

Por ello, desde el municipio de Resistencia, a través las Subsecretaría de Inclusión Social y la Dirección de Infancia, se repartirán individuales para mesas donde los comensales que asisten podrán identificar la leyenda sobre la campaña de promoción y una pequeña referencia en consonancia por el día.  A su vez, el mismo mensaje contiene los derechos esenciales que poseen los niños y niñas como es jugar, educarse, tener una vivienda digna y tener una familia.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que el municipio, desde el año 2016, trabaja arduamente en políticas de protección a la infancia como lo es el Sistema de Desarrollo Infantil o a través del Programa Niños Presentes o inaugurando Centros de Desarrollo Infantil en diferentes barrios como en Villa Don Andrés o Villa Elisa con capacidad para 25 niños cada uno que se suma al servicio del Topo Yiyo.

"Cada 12 de junio el municipio se suma a estas acciones a fin de fomentar y coordinar la lucha contra el trabajo infantil por lo que sumamos a otras instituciones públicas, privadas, sindicatos y medios de comunicación", dijo el funcionario.

?Capitanich estuvo acompañado por representantes de la Asociación encabezados por su presidenta,Verónica Mazarolli.