-
-
-
General
“100 días para enamorarse” se quedó con el Martín Fierro de Oro

Fue el quinto Martín Fierro de Oro para Underground, la productora de Sebastián Ortega, y la tercera consecutiva: en 2017 se lo llevó El Marginal y el año pasado Un gallo para Esculapio.

Durante el 2018, la tira fue lo más visto de todo el año. Siempre se mantuvo entre los primeros puestos producto de las temáticas que abordaba y las grandes actuaciones de sus personajes. Esto hizo que la “rompiera” en el raiting y se instalara en las casas de las familias argentinas. Fue así como se terminó llevando el premio mayor de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín, Luciano Castro se fundieron en un abrazo e inmediatamente corrieron hacia el escenario junto a todos los que hicieron posible que la ficción se lleve adelante. Cuando llegaron hacia el micrófono, Sebastián Ortega prefirió cederle la palabra a los protagonistas de la novela.

Fue en ese momento cuando Castro se hizo cargo de los agradecimientos.”Es para todos nuestros hijos, que cada vez que estamos diez u once horas trabajando los dejamos en casa y los extrañamos. A todo el equipo y a todos los que están acá, que hicieron algo para que tengamos esto… Estamos muy contentos. ¡Aguante la ficción, carajo!”.

Luego fue el turno de Sebastián Ortega, fundador de la productora, quien dijo al recibir el premio: “Gracias APTRA, tercer Martín Fierro de Oro consecutivo que ganamos. Quiero compartir con Raúl Olmos, Martín Kweller, los socios. Es el quinto Martín Fierro que ganamos. ¡Vamos por más! Le quiero agradecer a mi mujer, te amo mi amor”. 

Anterior a eso la tira de Underground para Telefe ya se había alzado con cinco estatuillas: Carla Peterson como Mejor Actriz, Juan Minujín como Mejor Actor, Mejor Ficción Diaria, Ernesto Korosky y Joaquín Llorebas como Autores y Maite Lanata por Actriz de Reparto. En el caso de las mujer que ganaron por su labor emitieron emotivos discursos que hicieron pararse a los invitados y aplaudir con contundencia.

Nancy Duplá a pesar de no haber ganado ningún premio tuvo tiempo para realizar una reflexión que a su entender explica el Martín Fierro de Oro. “Contamos algo que abre conciencia. Esta gente (señalando a Ortega) se atrevió y se ganó”, valoró y agradeció a sus compañeros de elenco con los cuales forjaron una relación formidable que se terminó demostrando en cada una de las escenas que realizaban.