-
-
-
General
Argentina debuta en la Copa del Mundo

Este mediodía, desde las 13, la Selección Argentina de Fútbol Femenino tendrá que medirse con Japón en el gran debut del equipo dirigido por Carlos Borrello en esta Copa del Mundo.

 

El escenario en el que Argentina tendrá su vuelta a los mundiales es mítico. El partido se disputará en el Parque de Los Príncipes de París donde habitualmente las selecciones de Francia, tanto en fútbol como incluso en el rugby, hacen las veces de local para recibir a los combinados de otros países.

En cuanto a lo futbolístico, Argentina no lo tendrá para nada fácil en la jornada de hoy. El seleccionado japonés es uno de los mejores equipos del planeta y se consagró campeón de la Copa del Mundo en 2011 cuando derrotó a Estados Unidos, máximo ganador de la historia, en la gran final.

Además, el combinado nipón tiene antecedentes positivos ante la Selección. Tanto en el Mundial 2003 como en el de 2007, las dos únicas participaciones de Argentina, el elenco asiático enfrentó a la Albiceleste con sendos triunfos por 6-0 y 1-0 para el elenco  asiático que es uno de los candidatos a avanzar de ronda en este grupo junto a Inglaterra que ya le ganó a Escocia.

El objetivo del equipo de Carlos Borrello en este mundial es sumar algún punto en este certamen. Es que en las dos anteriores participaciones del seleccionado nacional, las chicas argentinas no pudieron sumar ningún punto y perdieron los seis partidos jugados entre 2003 y 2007, por lo que ahora buscarán revertir esa situación.

Ambos equipos ya están confirmados para este partido. Argentina formará con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Japón, por su parte, pondrá un equipo ofensivo para este juego. El elenco nipón saldrá a la cancha con: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Nana Ichise, Moeka Minami, Aya Sameshima; Hina Sugita, Emi Nakajima, Yui Hasegawa, Yuka Momiki, Risa Shimizu y Kumi Yokoyama. El Intransigente