-
-
-
General
Del Potro derrotó a Goffin y volverá a jugar hoy
Juan Martín Del Potro debutó con un gran triunfo en el Masters 1000 de Roma. Venció al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos y avanzó a la tercera ronda.
 
 
En la cancha N° 4 del Foro Itálico, Delpo dio muy buenas señales ante el N° 23 del mundo y aprovechó cuatro oportunidades de quiebre en las ocho ocasiones que tuvo.
 
Pero no habrá descanso para el tandilense: jugará, también este jueves, por los octavos de final contra el noruego Casper Ruud, que proviene de la clasificación y se midió ante Nick Kyrgios. El europeo se imponía 6-3, 6-7 y 2-1, pero el australiano fue descalificado por lanzar una silla.
 
Es la segunda vez en cinco partidos que Del Potro supera a Goffin en el circuito ATP; antes lo había derrotado en el torneo de Basilea, en 2016, al tiempo que había sido vencido en Shanghai 2016, Roma 2018 y Cincinnati 2018.
 
Del Potro fue muy inteligente ante Goffin. En el primer parcial, la Torre de Tandil logró dos quiebres, el primero con un revés paralelo notable para ponerse 2-1, y el segundo cuando se adelantó 4-3, y definió por un ajustado 6-4.
 
En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.
 
El argentino dispuso de tres match points con su saque y lo cerró en el primero con un ace que dejó perplejo al belga, para luego festejar con el puño cerrado el pase de ronda, y no relajarse demasiado ya que en unas horas jugará de nuevo, debido a la lluvia que afectó ayer el Foro Itálico e impidió que se desarrolle la programación de la jornada.
 
 
 
Cancha llena.