-
-
-
General
Provincia y Nación potencian El Impenetrable

El gobernador recibió a funcionarios nacionales que viajaron a supervisar obras que se realizan en la región.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con autoridades nacionales de Turismo que visitaron la provincia para supervisar obras de infraestructura que se realizan en El Impenetrable. “El turismo será uno de los ejes de gobierno que cambiará El Impenetrable mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, sentenció el primer mandatario.

La oficina de información turística ubicada en el Parque de la Democracia fue el lugar elegido para recibir al secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, y al integrante del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Galli. Estuvo presente además el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores.

En la oportunidad, Peppo recordó que el objetivo es potenciar el turismo en la zona de El Impenetrable, y para ello actualmente se ejecutan dos Refugios de Monte, un Centro de Interpretación, seis pausas turísticas y un mirador. Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, financiado por el BID y el Gobierno Nacional.

“Chaco será conocido internacionalmente por su ofrecimiento turístico”, aseveró el gobernador. En tal sentido, remarcó la importancia que tienen las obras en ejecución: “Trabajamos para dotar a la región de infraestructura necesaria para brindar servicios turísticos y propiciar a los habitantes de oportunidades laborales”, dijo.

Además se refirió al proyecto que impulsa la Fundación The Conservation Land Trust (CLT) y recodó que el Gobierno Provincial lo acompaña, “todo con el  objetivo captar un turismo que no es habitual en la zona”, señaló Peppo.

 

Oferta natural

Tras remarcar la importancia de la visita de los funcionarios nacionales, el presidente del Instituto de Turismo se refirió a las obras en ejecución y explicó que “en el Centro de Interpretación la gente va a poder adentrarse en lo importante que es El Impenetrable, y estamos contar también con dos refugios más en El Chañar y Fuerte Esperanza”, dijo respecto del Centro de Interpretación en Miraflores y los dos Refugios de Monte en los Parajes de Nueva Población y la Armonía.

Por otra parte, afirmó: “También estamos trabajando en el Parque Nacional El Impenetrable para realizar inversiones privadas, independientemente de las públicas que se están llevando adelante. Esto nos ayudaría en acondicionar caminos dentro de nuestro Parque Nacional, otra infraestructura para los biólogos que están trabajando ahora en el Parque Nacional y tener hospedajes para ese segmento del turismo, que quiere acceder a una estructura mínima para pasar la noche, comer y otros servicios anexos como kayak, cabalgatas y todo lo que los locales puedan complementar”.

El vocal del directorio de Parques Nacionales detalló que se trabaja en el diseño de la oferta con prestadores locales para generar paseos en los que se pueda mostrar la flora, la fauna y el patrimonio cultural y “que podamos contar con una infraestructura básica para recibir a la gente”, añadió. Además de la posibilidad de contar con un predio para campamento.

“La provincia trabaja muy orgánica e integrada en generar una oferta de naturaleza y cultural, hoy es un ejemplo”, consideró Gali y aseguró que hoy Chaco es una marca mágica, “ya no es un secreto es muy conocido”, aseguró.