-
-
-
General
Educación y organizaciones sociales analizaron la situación de los porteros

La ministra Marcela Mosqueda se interiorizó en la situación de los trabajadores quienes refirieron a cuestiones reglamentarias de la labor.

 

 

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, recibió este jueves al mediodía a representantes de la Mesa Coordinadora de Movimientos Sociales, con el fin de interiorizarse sobre la situación de personal de mantenimiento de instituciones educativas, entre otros temas. Tomaron también parte de la reunión los subsecretarios de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; y la coordinadora del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), Rosana Cañete.

Los planteos de las organizaciones sociales estuvieron referidos principalmente a la posibilidad de efectivizar pases a planta para el personal de mantenimiento con varios años de antigüedad, así como también a cuestiones reglamentarias respecto a la labor de los porteros y porteras en las distintas instituciones educativas. Participaron representantes de los movimientos sociales Mujeres Clasistas Combativas, Polo Obrero, Federación de Organizaciones de Base, 20 de Diciembre, MTH y TODEL. 

Finalizado el encuentro, las dirigentes sociales Graciela Ruiz Díaz y Charo Alcire hicieron un balance positivo del mismo y manifestaron retirarse "con las mejores expectativas de poder resolver las diferentes situaciones". Las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Educación el miércoles de la semana próxima para seguir dialogando.