-
-
-
General
Barros Schelotto jugó al misterio y reforzó una duda en el ataque

El DT xeneize no confirmó el equipo para enfrentar a River aunque dio pistas.

 

Llegó la hora de la verdad. Esta vez parece que no hay más lugar para palabras, especulaciones, polémicas, tironeos ante la Conmebol y reclamos. Será en Madrid, por todo lo que ya se sabe. Y el campeón de América levantará la Copa en Europa.

Con todo este combo en el retrovisor, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, lamentó que la final se haya tenido que mudar a España pero sólo piensa en los futbolístico. 

“Nos hubiera gustado jugarla en Argentina pero obviamente no se pudo. Entiendo la situación y es lamentable que eso suceda. Fue un hecho violento y no dependió de los jugadores o entrenadores. No aprendemos más, repetimos los mismos errores y se daña la figura del fútbol argentino y de Sudamérica. Lamentablemente volvimos a perder", declaró el Mellizo en conferencia de prensa. 

Pensando en el equipo para el domingo, el DT dio indicios pero dejó instalada la duda. Dijo que ya lo tiene en la cabeza aunque le resta definir si elegirá jugar con "dos o tres delanteros". Reiteró en varias ocasiones que su esquema más probado es el de los tres puntas pero remarcó que surtió buen efecto la prueba de "los dos nueve" con Benedetto y Ábila en ofensiva.

“Hemos tenido una manera de jugar durante los últimos tres años, muy clara. En la final en la Bombonera por la lesión de Pavón decidimos jugar de otra manera que nos dio resultado porque íbamos ganando. Tengo bastante claro cuáles son los nombres. De una de esas dos maneras voy a jugar pero lo voy a definir el domingo en la cancha. Pueden especular pero el equipo lo voy a tener yo solo”, avisó

En este sentido, aclaró que Pavón "está en perfectas condiciones" y considera que "va a ser un partido mucho más cerrado que el de la Bombonera".

Con estas dudas, los 11 para enfrentar a River serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Villa o Almendra o  Benedetto, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

 

 

 

 

Clarín.