-
-
-
General
Messi recibirá su quinta Bota de Oro

El delantero argentino marcó 34 tantos en la Liga 2017-18, una cifra anotadora que le permitió hacerse con el premio.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibirá un importante premio el día 18 de diciembre y no el día 17, como estaba previsto, por un cambio de última hora de la organización. El astro argentino será premiado con la Bota de Oro, tras marcar 34 goles en la Liga 2017-18 y superar a los dos otros grandes goleadores de las ligas europeas: Mohamed Salah (32 tantos) y Harry Kane (30).

Como ya es habitual, el acto se celebrará en en la fábrica Damm de Barcelona y será la quinta vez que "La Pulga" logre el galardón. Messi también está siendo protagonista en el Camp Nou. Aunque esta vez por su ausencia en el césped y su presencia en las gradas.

Es que el "10" no quiso perderse la vuelta copera ante la Cultural Leonesa en el Camp Nou. Un encuentro que el entrenador, Ernesto Valverde, aprovechó para darle minutos a jugadores poco habituales como Malcom o Vermalen y jóvenes promesas como Oriol Busquets, Miranda o Chumi.

Cabe recordar que "Lio" también fue invitado para presenciar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, este domingo en el Santiago Bernabéu. Según el diario As, Messi junto a Cristiano Ronaldo verán el Superclásico en uno de los palcos de la cancha del Real Madrid. 

El medio español asegura que los dos delanteros verán juntos el duelo entre La Banda y el Club de La Ribera, que tiene lugar el domingo 9 de diciembre a las 16:30. Un dato llamativo es que, en caso de concretarse el hecho, Ronaldo volvería al Bernabéu por primera vez tras su salida a la Juventus a mediados de 2018.