-
-
-
General
Se inauguraron obras en la celebración del aniversario de Presidencia Roca

El gobernador entregó títulos de vivienda, además habilitó un jardín de infantes y cuadras de pavimento. 

Domingo Peppo encabezó el 134° aniversario de Presidencia Roca donde inauguró el Jardín de Infantes Nº 231 y cuatro cuadras de pavimento urbano y entregó títulos de propiedad del Plan FONAVI y una camioneta 4x4 para la Comisaría local. En la oportunidad además visitó la obra de la Planta de toma de agua del sistema de acueducto que abastece a siete localidades.

El mandatario destacó el crecimiento de la localidad en los últimos tiempos y auguró  la integración provincial. “Festejar es homenajear pero también comprometerse a aportar para el desarrollo colectivo, para que cada mujer, cada hombre y sus familias de este territorio tengan la posibilidad de llevar adelante aquí su proyecto de vida”, resaltó.

Los siete títulos de propiedad correspondientes a los barrios 20, 24 y 28 viviendas del Plan FONAVI, beneficiaron a vecinos que accederán al beneficio luego de 30 años.

El Jardín de Infantes Nº 231, recientemente creado mediante Resolución Nº 6234/2018 del Ministerio de Educación, contendrá a unos 40 niños y niñas de 4 y 5 años. La obra significó una inversión de 13.236.474,36 pesos y fue ejecutada a través del Programa 3000 jardines.

Cuenta con tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas con discapacidad, cocina, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo.

“Es una inversión más en educación en marco del plan de jardines en Chaco cuya continuidad estamos gestionando porque el sistema educativo inicial es el primer contacto con el sistema educativo formal y es donde se desarrolla la estimulación que será fundamental en el proceso de aprendizaje futuro”, advirtió.

 

El acueducto como obra importante para la inclusión, la salud y el desarrollo

En la oportunidad, Peppo recorrió la Planta de toma de agua del sistema de acueducto con captación sobre el río Bermejo y de tratamiento que atiende a siete localidades. “Es una obra maravillosa que representó una inversión de 1300 millones de pesos que actualizados prácticamente duplican lo invertido de manera inicial” indicó.

La obra, con una extensión total de 152 kilómetros, beneficia 35 mil habitantes  de las siete localidades y 9 mil habitantes con derivaciones a comunidades aborígenes. Su ejecución fue posible por la financiación a través de organismos multilaterales de crédito como el BID.

Además hizo referencia a los acueductos que abastecen a Presidencia Roca, Pampa del indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari así como las obras complementarias como la red eléctrica de media tensión que permitió instalar una estación transformadora para darle la potencia necesaria al tratamiento del agua.

“Si bien la obra no ha sido inaugurada oficialmente ya se encuentra en funcionamiento y ha sido traspasada a la empresa Sameep que tiene a cargo su cuidado, administración y control, es una de las obras más importantes  en materia del agua para la provincia que representa inclusión, salud y desarrollo”, concluyó.