-
-
-
General
Histórico: Trajeron al primer soldado argentino de Malvinas

Este jueves el capitán Luis Darío José Castagnari, caído en la Guerra de Malvinas, descansará en paz. Cumplirá el pedido que le hizo a su esposa cuando partió rumbo a las islas: si moría quería descansar junto a su hijo Gustavo. Es el primer soldado argentino en ser trasladado al continente.

Un cordón de honor espero a Castagnari y a su familia. Su esposa María Cristina Scavarada, dijo: "Me siento con mucha paz porque va a descansar donde él quería. Todavía no caigo en que es un hecho histórico, es el hecho de cumplir con él, yo lo veo como la lucha mía por mi amado esposo y que descanse con su hijo Gustavito".

La ceremonia de recepción se hizo en el Área de Materia Río Cuarto, hubo un acto religioso y una camarada de Castagnari lo recordó. Después el cortejo fúnebre fue al Cementerio Parque Perpetual; en el camino los vecinos salieron de sus casas para aplaudir el paso del héroe.

Castignari murió el 29 de mayo de 1982 cerca de Pueto Argentino; estaba hablando por radio cuando un helicóptero Sea King disparó un misil antirradar Shirke AGM-45 dirigido a la antena del puesto Comando. La comunicación interfirió la señal del misil que cayó a unos 20 metros de donde él estaba.

Fue ascendido a Capitán pos mortem  recibió la medalla La Nación Argentina al Valor en Combate.