-
-
-
General
Se inauguraron las obras de refacción de la escuela primaria N° 608

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana las obras de refacción de la Escuela Primaria N° 608 “Héroes de Malvinas”, que está ubicada en el Lote 15 de la Colonia Juan Bautista Alberdi (jurisdicción de Villa Berthet). 

Allí destacó la importancia de la educación rural para el desarrollo de las familias del interior: “Hay que apuntalar los sueños de que tienen los niños, y ahí tiene que estar el Estado para que se puedan cumplir”, sostuvo.

Las refacciones de la institución tuvieron una inversión de más de 2,7 millones de pesos, a través del programa “Emergencias Climáticas”. En el lugar se realizó la sustitución de cubierta de techo, readecuación de sanitarios y cocina y sustitución de instalación eléctrica; además se amueblo el lugar.

Durante su discurso, Peppo explicó que esta institución alberga a unos 25 alumnos y cuenta con una directora y un maestro de grado. “La inversión económica es igual a la que hacemos en una escuela de Resistencia, que puede tener una matrícula superior a los mil alumnos, pero para nosotros ambas instituciones tienen el mismo valor”, ponderó. Además marcó el esfuerzo que hace la familia rural para que los niños y niñas lleguen a los establecimientos, como así también destacó el rol de los docentes rurales “para que todos estos chicos puedan contar con las mismas oportunidades en un lugar tan alejado de las ciudades como este”.

El gobernador aseguró que este tipo de obras “es un reconocimiento a la familia rural, que tiene un valor muy especial porque es gente que vive en el campo y que decide quedarse”. Y añadió: “Estamos en una colonia distante, en el corazón de nuestro Chaco, con gente que todos los días se levanta muy temprano para trabajar y apuesta a conseguir lo mejor para su familia; por eso este gobernador se siente sumamente comprometido”.

Asimismo, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial de continuar con las políticas de arraigo en el campo. “Tengo el compromiso de no abandonar a ningún chaqueño esté donde esté”, enfatizó Peppo. Y concluyó: “Tenemos un montón de demandas pero el valor que tiene el sistema educativo para nosotros es muy importante ya que entendemos que los chicos son el futuro y es importante que todos tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar en el que se encuentren”.

Estuvieron presentes además la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk, y demás funcionarios provinciales.