-
-
-
General
El Mercado en tu Barrio llega a la zona este

Se comercializan verduras, frutas, panificados, envasados, gas social, plantas, pastas, derivados de la miel y en esta jornada se sumó el pescado de río y de mar.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los productores en esta nueva jornada del Mercado en tu Barrio que llevó productos de muy buena calidad para que vecinos de la zona Este de la ciudad, entre los barrios Los Teros y Los Troncos, puedan adquirirlos. Se trata de un programa nacional que es coordinado por la Secretaría del Concejo, que impulsa la comercialización en forma directa, dando a los emprendedores regionales la posibilidad de vender sus productos agroalimentarios y a la ciudadanía de obtenerlos a buen precio.

Se comercializan verduras, frutas, panificados, envasados, gas social, plantas, pastas, derivados de la miel y en esta jornada se sumó el pescado de río y de mar.

Martínez resaltó la gran participación de los vecinos y afirmó que el objetivo es “que los ciudadanos puedan adquirir productos a buen precio, y que a su vez los productores locales puedan tener acceso a venta directa”.

Celebró poder trabajar en la ciudad con este programa nacional del cual contó: “La verdad que el Mercado en tu barrio anda muy bien, lo estamos trabajando con la Subsecretaría de Agricultura de Nación, a través de su delegación local, y se propicia la convocatoria de todo tipo de emprendedores locales que de alguna u otra manera, nos permite a través de la Subsecretaria de Economía Social del Chaco, a cargo de Katia Blanc, integrarnos con el productor al mercado directo que es el vecino. Y este último consigue buenos precios una vez a la semana”.

El Titular del Legislativo Comunal contó que en esta oportunidad se incorporó la venta de pescado de río y de mar, además de mucha verdura, frutas, pastas, dulces envasados, plantas, condimentos deshidratados, prepizzas y pan casero, entre otros. “La verdad es que estamos muy contentos y celebramos que la ciudadanía pueda aprovechar y que los productores puedan vender”, resaltó. Y habló además de lo beneficioso que distintas herramientas del Estado lleguen a los vecinos como YPF Gas que participa en las ferias comercializando la garrafa social.

Martínez hizo hincapié y felicitó a los productores porque “traen productos de primera calidad, frescos, directo al vecino”.

 

Los productos

Lorena Gruber, es parte de CRALIS, una microempresa que comercializa medallones de verduras. Una alternativa interesante y que se pudo conseguir en esta jornada del Mercado en tu Barrio.  “Lo que buscamos es agregarle valor a la producción primaria que son las verduras, transformándolas en medallones. Arrancamos hace tres años y participamos en distintas ferias para comercializar”, contó la productora.

Sobre el Mercado en Tu Barrio dijo que “es una posibilidad linda para publicitar el producto”, explicó que “la gente no está muy acostumbrada a escuchar o ver esta clase de productos, porque es algo innovador”, pero afirmó que de a poco “se irá avanzando porque los vecinos piden para probar y van comprando”. Detalló que ofrecen medallones de quinoa y chia; de acelga y avena; de mandioca y zapallo; de calabaza y girasol; y de remolacha y choclo.

Juan José Pignata es parte de la firma Natu Diet que comercializa condimentos y especias: “Trabajamos con muchos productos directo del productor al consumidor, traídos desde por ejemplo Mendoza, Salta y San Juan, entre otros lugares”. Celebró “la muy buena aceptación de los vecinos” y contó que “al no conseguirse en todos lados, la gente quiere adquirirlos y se está vendiendo muy bien”. Dijo que “está bárbaro el programa tanto para la gente como para los productores, para tener la posibilidad de atender directamente a los clientes”. Ofreció frutas frescas, condimentos, pasas de uvas, aceite de oliva, aceitunas, entre otros.

Darío Vargas es parte del emprendimiento La Familia y comercializó prepizzas y pan casero relleno con jamón y queso; y salame Milán y queso. “Hace más de siete años que producimos y es una gran satisfacción poder participar del Mercado en tu Barrio porque nos da un lugar para ofrecer nuestro producto. Gracias, estamos muy contentos por tener esta oportunidad. Nuestros productos son accesibles y tenemos ofertas”, comentó.

Ariel Ivars, de Pescadería Ivars, es parte de una empresa familiar que viene trabajando hace más de 60 años en el rubro pescadería en la provincia y comercializa en Margarita Belén: “Somos acopiadores de pescado de río y distribuidores de pescado de mar. Nos sumamos al Mercado en tu Barrio con surubí en rodajas, lomo de surubí, boga, sábalo, patí, moncholo, armado, y de mar trajimos file de merluza, file y lomito de atún, pollo de mar, rabas, langostinos, cornalitos, entre otros.  “Nos está yendo muy bien gracias a Dios, estamos vendiendo y vamos a seguir participando porque nos gustó mucho la experiencia. Hacía mucha falta porque de esta manera concentras diversos rubros en un mismo lugar y la gente puede comprar y a buen precio que en estos momentos viene muy bien”, resaltó.