-
-
-
General
Según Bullrich, se logró "revertir" la estigmatización hacia las fuerzas de seguridad

La funcionaria sostuvo que lleva adelante una 'reconstrucción de la dignidad, de la ética, el salario y el rol que tienen que tener las fuerzas'.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde en el Congreso que "había una ideología de estigmatización automática hacia las fuerzas de seguridad" y dijo que su gestión logró "revertir esto".
   
Al exponer frente a la Comisión Bicameral de Seguridad, Bullrich sostuvo que uno de los ejes de su política es la "re dignificación" de las fuerzas "como instituciones no estigmatizadas por la sociedad e insertadas en la misma".
   
"Encontramos casos en los que una serie de organismos del Estado, como la Procuvin, frente a un hecho inmediatamente se presentaban sin saber lo que había sucedido en contra de las fuerzas de seguridad. Había una ideología de la estigmatización automática hacia las fuerzas y hemos generado una reversión de esto", afirmó la ministra.
   
La funcionaria sostuvo que lleva adelante una "reconstrucción de la dignidad, de la ética, el salario y el rol que tienen que tener las fuerzas de seguridad" para que pasen "de ser fuerzas sometidas y destratadas a tener una ubicación de acuerdo a la tarea que el Estado les encomienda". Por otro lado la jefa de la cartera de Seguridad destacó esta tarde en el Congreso la "lucha contra el narcotráfico" y señaló que llevan "392 toneladas de marihuana incautada" y "49.219 detenidos".
   
"Hemos incautado 392 toneladas de marihuana. Comparado con enero de 2016, es un aumento del 8,42%", subrayó la ministra, al tiempo que sostuvo que, en zonas de frontera, el mayor nivel de incautación se da en las provincias de Misiones, Corrientes, y Formosa y que "la novedad es que aparece Salta".
   
La funcionaria no brindó números de incautación de cocaína, pero aseguró que "sacando las grandes ciudades" y tomando las fronteras, "las zonas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero" son las que registran "más nivel de incautación" de esa sustancia, junto a la provincia de Misiones.
   
"En la lucha contra el narcotráfico llevamos 49.219 detenidos, con un 36% de detenidos que sale rápidamente por lo que es el trámite de tenencia para consumo", sostuvo Bullrich y agregó que "en Santa Fe se da el mayor número de detenidos". El Intransigente