-
-
-
General
Taller de armado de juguetes por la diversidad en el Cecual

Se realizará dos talleres de armado de muñecos por la diversidad en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el viernes 21 y sábado 22 de septiembre. Ambas jornadas estarán a cargo de la capacitadora Gabriela Cavallone. 

 

Se realizará dos talleres de armado de muñecos por la diversidad en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el viernes 21 y sábado 22 de septiembre. Ambas jornadas estarán a cargo de la capacitadora Gabriela Cavallone. 

Las actividades fueron organizadas de manera conjunta por Alternativo Espacio de Arte+Diseño, el Grupo Ñanduti Tejiendo Infancias y Emilia Romero.

El armado de muñecos es un espacio que propone el trabajo a partir de cuentos e historias para la creación de personajes que luego los participantes -niños y adultos- podrán llevarse. Esta actividad creativa tiene como objetivo principal transmitir conceptos sobre el cuidado del medio ambiente, el derecho al juego y el trabajo de técnicas básicas de costura, armado y rellenado como un acercamiento a la construcción propia de juguetes con identidad.

Gabriela Cavallone llega a Resistencia por primera vez, ofreciendo un taller para padres y educadores, y un taller para niños, donde se trabajará con varios materiales, telas nuevas, descartes de la industria textil, etc.

 

Para padres y educadores

El viernes 21 de septiembre, de 14.30 a 17, tendrá lugar una charla taller de armado de muñecos destinada a emprendedores, diseñadores, educadores y padres. Durante la jornada se conocerá la historia de Vasalisa - Juguetes por la diversidad y los procesos hacia la identidad de la marca. “La invitación es a jugar, poner las manos y el corazón a hacer juguetes”, adelantó Cavallone. Cupos limitados. Contribución: $250.

 

Taller con niños

El sábado 22 de septiembre, de 9.30 a 11.30, tendrá lugar el taller de armado de muñecos con niñas y niños. Para este espacio, contó Gabriela Cavallone adelantó: “Se propone un espacio de exploración y juego, con material textil, colores y diversos accesorios confeccionaremos muñecxs de bolsillo que podrán convertirse en cómplices, en compañerxs de aventuras”. Cupos limitados. Contribución: $150.

 

La capacitadora

Gabriela Cavallone es diseñadora de indumentaria y textil, vestuarista. Creadora de Vasalisa - Juguetes por la diversidad. Participó en dirección de vestuario de largometrajes, cortometrajes, videoclips, series para televisión y documentales de cineastas cordobeses. Entre otros: Morandi de Ivana Galdeano, Tres de Rodrigo Guerrero, De caravana de Rosendo Ruiz y La casa del eco de Hugo Curletto.

Como vestuarista, participó en el desarrollo estético de compañías de danza y teatro, bandas musicales de diversos géneros y en puestas teatrales del circuito de teatro oficial e independiente de Córdoba. Cofundadora de Letrachica, compañía de teatro espontáneo. Dicta talleres de dirección de vestuario en cine y televisión. Dirige el emprendimiento Vasalisa - Juguetes por la diversidad que reúne a quince mujeres, en diferentes áreas de trabajo.