-
-
-
General
Arranca el Segundo Encuentro Provincial de Teatro Joven

El encuentro se desarrollará hoy martes 18 y miércoles 19 de septiembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), con entrada gratuita.

 

Bajo el lema Somos lo que Hacemos, el Segundo Encuentro de Teatro Joven, convocó este año a escuelas secundarias, grupos de teatro independientes y teatreros de los barrios del Chaco.

Se trata de una apuesta del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura para fomentar el teatro en los jóvenes. La consigna de este año es la identidad, lo que implicó un trabajo de investigación y debate por parte de los jóvenes.

Este año, el jurado está compuesto por mujeres con trayectoria en el teatro: Vanesa Miño, Ana María Verón, Luciana Abril Perren Isnardo y Florencia Martínez.

 

Programación

* Martes 18

De 14 a 17 hs.

Carlitos y El Tanguero. Elenco: Lo mismo pero diferente - 30 min. Fontana.

Historia de un niño marginado por las personas de su entorno. Esto lo lleva a crear una imagen falsa de su persona. En busca de parecerse a su ídolo, recurre a clases de canto, pero se encuentra con un profesor que lo comprende, y al final se lleva algo más que una simple clase…una lección de vida.

 

Del otro lado del género. Elenco: Apocalipsis – 30 min. Resistencia.

M es un adolescente simpático, a quien le gusta la música, cómplice de travesuras y estudioso. Buen hijo y hermano, integrante de una familia estereotipada. Hace un tiempo atrás, comenzó a darse cuenta que su cuerpo está cambiando, un nuevo ser comienza a nacer en él, y se convence que está creciendo en cuerpo, mente y alma.

M desea ser entendido y escuchado. Mientras está pasando por ese lapso emocional que todo adolescente vive, M descubre que la identidad es también lo que realmente uno decide ser, y lo que más desea es ser aceptado y respetado tal cual es, por todos, especialmente por sus amigos y su familia, quiere ser feliz.

 

Bernarda. Elenco: Elenco Juvenil Galatea – 40 min. Resistencia.

Versión de la obra clásica del escritor español Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. Cuenta la historia tras la muerte del segundo esposo de Bernarda (madre de familia). Bernarda es una madre viuda por segunda vez, tiene cinco hijas solteras, una de estas, hija del primer marido. La obra se basa en los sucesos antes de la boda de Angustias, hija mayor de Bernarda, con Pepe el Romano, un hombre mucho más joven que ella que solo quiere casarse por el dinero que heredará Angustias con el matrimonio. Pero Pepe, al mismo tiempo, tiene un amorío con la hija más chica de la familia. Al descubrirse este secreto se desatará el desastroso final.

 

Mundos Paralelos. Elenco: Fulanos – 40 min. Resistencia.

¿Te vez como el amo de tus dispositivos, o son ellos los que realmente te dominan? Desconectarse para conectarse.

 

* Miércoles 19

De 9 a 12 hs.

Suriman Ataca – Elenco: Desplazados, arte escénico – 55 min. Villa Ángela.

Con altas dosis de sarcasmo y el humor más absurdo, Suriman Ataca se muestra como un amplio abanico donde quedan desnudas las miserias humanas, tan en boga en nuestro tiempo.

 

Modo Avión – Elenco: La Estigia – 60 min. San Bernardo.

Tripulantes de un vuelo muy particular buscan a tres personas; un asesino, un hermano perdido y un elfo. La búsqueda produce encuentros y desencuentros. Personajes con alto problemas de identidad buscan a otros y se encuentran a sí mismos. Una vuelo absurdo, como la vida misma.

 

Retratos de quién podría ser – Elenco: Taller de teatro, Gastón Pérez – 40 min. San Bernardo.

Esta obra tratará de demostrar sobre la identidad de las personas, comentará los casos ya conocidos de desaparecidos en la dictadura militar, los nietos recuperados y el caso de una persona que no sabe cómo recuperar su identidad, creyendo que es un nieto de desaparecidos, concluyendo la obra con la importancia de saber quiénes somos.