-
-
-
General
Cómo murió José Manuel De la Sota

El dirigente peronista de 69 años murió tras protagonizar un siniestro vial en una ruta cordobesa.

Pasadas las 20 horas de este sábado el exgobernador cordobés José Manuel de la Sota falleció tras chocar contra un camión mientras transitaba con su auto por la ruta 36 de la provincia de Córdoba a la altura de la localidad de Altos Fierro a unos 50 km de la capital de esa provincia.

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y según medios de esa provincia, el vehículo quedó incrustado bajo un camión y De la Sota habría fallecido inmediatamente.

El ex gobernador manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión que transportaba cereales. El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que su acompañante está internado.

En otro vehículo y hacia la misma dirección viajaba su última pareja Adriana Nazario, quien protagonizó el accidente y acompañó el cuerpo del ex gobernador hasta el hospital.

Desde el gobierno de Córdoba informaron que Juan Schiaretti, actual gobernador se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar las causas del choque.

De la Sota, de 69 años, fue tres veces gobernador de su provincia estaba preparándose para retornar a la política como candidato a presidente de la Nación.