-
-
-
General
Se inauguró un barrio privado en la zona norte de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado de la inauguración oficial de Arboledas, un barrio privado abierto en la ciudad que será el primero en respetar la vegetación además de contar con un pulmón verde de amplias dimensiones.

 

 

El emprendimiento, llevado adelante por tres desarrolladoras locales, se sitúa en avenida Ávalos al 4200, en la zona norte de Resistencia.

“En un contexto nacional totalmente adverso en materia económica, aquí en Resistencia se ponen en marcha emprendimientos que generan empleo”, destacó el intendente.

De la jornada de habilitación formal del barrio también participaron el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y los responsables de las tres inmobiliarias involucradas en el proyecto.

En cuanto a las características del emprendimiento, Capitanich subrayó el hecho de que el loteo se haya realizado respetando la vegetación autóctona teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente.

El barrio, que en una primera etapa ya cuenta con 100 lotes, también está provisto de los servicios públicos (agua corriente y electricidad), calles de ripio y veredas construidas.

“Es una muy buena iniciativa que se erige en un escenario de adversidad pero que impulsará tanto a la industria de la construcción como a los proveedores de insumos y materiales”, señaló el jefe comunal.

Arboleda se convirtió en el primer barrio de la ciudad con relevamiento topográfico por lo que conservará todos los árboles existentes.

El intendente explicó que el emprendimiento cuenta con todas las habilitaciones municipales correspondientes en tanto que se realizan en el lugar obras de carácter hídrico y conectividad vial.

“También es remarcable que se construya preservando la arboleda autóctona; esto es clave en términos ambientales y de sustentabilidad”, agregó.

Acompañaron la jornada los subsecretarios municipales Maximiliano Tononi (Ambiente) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).