-
-
-
General
Davis: Argentina busca sellar el regreso al Grupo Mundial en el dobles ante Colombia

La dupla nacional compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González enfrentará a la pareja que conforman Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. El conjunto "Albiceleste" tiene ventaja de 2-0 en la serie, por lo que un triunfo le dará el ascenso

Argentina buscará confirmar el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis este sábado, cuando se juegue el dobles de la serie ante Colombia. El elenco nacional -capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas– consiguió una ventaja de 2-0 tras la disputa de los primeros dos singles del viernes, por lo que un triunfo le dará el ascenso tras una temporada en la Zona Americana.

La dupla argentina estará conformada por Horacio Zeballos y Máximo González, mientras que enfrente estarán Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por la visita.

El encuentro comenzará a las 12 y se disputará en el estadio cerrado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan. Contará con transmisión de TyC Sports.

Este será el debut de la dupla colombiana, que debió conformarse a último momento ante la baja de la pareja número dos del ranking mundial, integrada por Roberto Farah y Juan Cabal. Gómez ocupa el puesto 316° en el ranking ATP de dobles, mientras que Rodríguez es el 582°.

En cuanto a los locales, Zeballos (31° de la ATP) ha jugado ocho veces en dobles, con cuatro victorias y cuatro derrotas. González (41°), por su parte, suma dos caídas en la misma cantidad de presentaciones.

Argentina tuvo un buen arranque el viernes, con las victorias de Diego Schwartzman sobre Santiago Giraldo y la de Guido Pella ante Daniel Galán. La dupla nacional intentará sumar un tercer triunfo para sellar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que tendrá nuevo formato a partir de 2019.