-
-
-
General
Prensa consiguió que se adelante y se unifique el aumento al sector

El Sindicato de Prensa del Chaco logró, este jueves, que las empresas periodistas retrotraigan la oferta realizada en paritarias y propongan pagar el aumento previsto en una sola vez y no en dos cuotas como habían planteado originalmente. Siguen en alerta y movilización

 

De todos modos, la asamblea de los trabajadores en la puerta del Ministerio de Trabajo resolvió continuar con la medida de movilización permanente con el objetivo de que el pago de este incremento se concrete con el próximo salario. 

La reunión paritaria, realizada en la sede chaqueña del Ministerio de Trabajo de la Nación, contó una movilización de trabajadoras y trabajadores de prensa quienes exigen que se mejore la oferta salarial realizada por los representantes de las empresas. 

En la audiencia y luego de un cuarto intermedio, los paritarios empresariales aceptaron abonar  de una sola vez el 7% ofrecido anteriormente en dos cuotas, una de 4% (en octubre) y otra de 3% (en enero de 2019). 
La oferta presentada por la patronal establecía que ese pago se concretaría recién con el salario de octubre –que se cobra en noviembre-; pero la asamblea exigió que se abone con el próximo sueldo, teniendo en cuenta que la galopante inflación está licuando los ingresos de la clase trabajadora.

Además, el Sindicato solicitó que las negociaciones continúen abiertas hasta fin de año. 

Luego de los planteos del gremio, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 20 de septiembre a las 11, cuando la parte empresarial deberá dar una respuesta al reclamo. 

Desde el Sindicato de Prensa volvieron a convocar a trabajadores y trabajadoras de prensa a movilizarse frente al ministerio el próximo jueves, cuando también se realizará una asamblea para definir si se acepta o no lo ofrecido por las empresas.