-
-
-
General
Cuatro detenidos al desbaratar punto de venta de drogas
Efectivos de la División Drogas Interior Sáenz Peña incautaron casi dos kilos de marihuana, arma de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de interés en la causa. También secuestraron una motocicleta y un automóvil.
La investigación se originó tras intensas tareas por parte de los efectivos antinarcóticos, en relacióna una causa por “Supuesta Infracción Ley N° 23737 de Estupefacientes”, donde se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1, debido a que existirían personas con residencia en el Barrio San Cayetano que estarían comercializando sustancias estupefacientes al menudeo.

Alrededor de las 14:25 horas del jueves, allanaron el primer domicilio en el barrio donde de la inspección ubicado en la Quinta 249, detuvieron a un hombre de 48 años y en el patio trasero hallaron enterrado en la tierra bolsas de nylon conteniendo en sus interiores, 2 panes con sustancia vegetal, los cuales sometidos a pesaje y prueba de campo arrojaron un peso total a 1.802 gramos de marihuana. Además del registro del inmueble se incautó 9.370,00 pesos, una balanza, tres teléfonos, una motocicleta y un automóvil. Se procedió en carácter de secuestro impostergable elementos varios, organizándose las actuaciones judiciales pertinentes.

En el segundo domicilio, ubicado por Quinta 265 del mismo Barrio San Cayetano, fueron aprehendidos una mujer de 46 años y dos hombres de 30 y 43 años, incautándose distintos elementos y sustancias arrojando un peso de 126 gramos de marihuana distribuido 48 envoltorios, siete teléfonos celulares, la suma total de $ 45.488 pesos y una motocicleta Guerrero Trip color negra.

En poder de uno de los hombres se halló tres envoltorios de nylon color transparente con sustancia vegetal verde amarronada con olor característico a marihuana, más dos que había arrojado al momento del arribo de la prevención, arrojando un peso a 50 gramos de marihuana.

También en el baúl de motocicleta Guerrero Trip, se halló un gorro de lana negro el cual en su interior se encontró dos bolsas de nylon transparente teniendo en su interior una de ellas 9 envoltorios de nylon de distintos colores en tanto que en la otra bolsa se encontró 31 envoltorios de nylon, todos con sustancia vegetal verde amarronada con olor característico a marihuana, haciendo un peso a 71 gramos de marihuana.

Y por último en carácter impostergable se incautó el revólver calibre 22, quedando todas las personas aprehendidas en la causa de “Supuesta Infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23737”.