-
-
-
General
El triunvirato que lidera la CGT seguirá hasta el 2020
A pesar de que habían afirmado que en agosto se buscarían nuevas autoridades, la central obrera definió que se mantenga la cúpula


Con la decisión del Consejo Directivo no se realizará la convocatoria para agosto de un congreso que tenía por objetivo cambiar al tridente que conduce a la central obrera, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, seguirá su mandato hasta el 2020. Algo que había sido presionado por los sectores denominados "Los Gordos", "Independientes" y el barrionuevismo.

Quien lo confirmó a la prensa fue el titular del gremio docente UDA, Sergio Romero, al finalizar la reunión que se mantuvo en la sede de Azopardo, quien recalcó que no hubo ninguna suspensión porque nunca había sido convocado y que con este "respaldo" los integrantes del triunvirato seguirán al frente de la central obrera hasta cumplir con su mandato.

Asimismo, adelantó que habrá una reunión de todos los secretarios generales de los gremios de la CGT a fines de agosto para delimitar la postura de la central obrera ante las políticas del Gobierno. Lo cierto es que esta determinación habría sido tomada luego del "éxito" del último paro general que se realizó el 25 de junio.

De esta manera, los gremios que presionaban por el cambio en los líderes de la central obrera, que estaban integrados por los "más combativos" vieron decaer sus aspiraciones. Siendo que entre ellos se encontraba Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, los cuales habían anunciado que formarían una lista. "Se había creado una expectativa de un recambio generacional, un recambio de política", había destacado el camionero, al tiempo que había advertido que existía la chance de "crear un nuevo espacio para llevar adelante esta política de confrontación contra un modelo económico que cierra empresas, despide trabajadores". 







El Intransigente.