-
-
-
General
68 médicos recibieron sus diplomas tras culminar sus residencias en el Perrando
Durante el acto, el gobernador destacó el rol de los profesionales dentro del sistema sanitario: “Lo mejor del servicio se basa en el esfuerzo cotidiano que hacen los profesionales”.

El gobernador Domingo Peppo, participó del acto académico de egresados de Residencias y Concurrencias del Hospital Julio C. Perrando en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Son 68 residentes y concurrentes y 24 jefes de residentes, de distintas especialidades los que finalizaron sus pasantías en la Salud Pública provincial.

“Felicitamos a quienes reciben hoy su diploma de Residente, reconocemos su formación, capacitación, su aporte dentro del sistema sanitario y les deseamos el mejor de los éxitos”, expresó.

 Durante su discurso, el mandatario instó a los profesionales a continuar su desenvolvimiento profesional dentro de la provincia.  “El Estado hace un aporte importante y un esfuerzo para que los médicos mejoren su situación económica, ellos tienen la alternativa de quedarse y necesitamos recursos humanos para brindar asistencias en la zonas alejadas del interior”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno buscan el fortalecimiento del sistema sanitario a través de “programas que tienen que ver con la mejora de infraestructura y equipamiento fundamentales para el servicio”.

“El sistema de salud chaqueño es un sistema que forma y lo mejor de servicio se basa en el esfuerzo cotidiano que hacen los profesionales, con vocación y pasión, entregan lo necesario para salvar vidas de los ciudadanos que depositan su fe en sus manos”, sostuvo. 


Programa de médicos Itinerantes

El ministro de Salud Pública de la Provincia Luis Zapico se dirigió a los flamantes egresados de la Residencia en el Hospital Julio C. Perrando y reafirmó el compromiso de acompañamiento y apoyo del Gobierno provincial para promover la continuidad de la formación de los profesionales en pos de reforzar y preservar la salud pública.

Zapico anunció: “A quienes salen de la Residencia se les otorgarán contratos de servicio para darles una posibilidad de estabilidad laboral”. Asimismo, el ministro instó a los egresados a conformar el Programa de Médicos Itinerantes con el objetivo de “que vayan a otros puntos de atención o  centros de salud  de la provincia donde requieren de especializaciones como clínicos, ginecólogos o alguna otra, para prestar sus servicios democratizando la atención en distintos puntos del Chaco donde lo necesiten”.

Apelando al concepto de “reciprocidad”, el ministro Zapico afirmó: “El Estado está  con ustedes y a la vez necesita de su ayuda para formar el ideal de provincia que se necesita en materia de Salud”. En ese sentido afirmó: “La salud pública es la mejor que podemos dar a la gente”, señalando que actualmente son más de 700 mil personas en la Provincia quienes usan el servicio.