-
-
-
General
Nueva jornada de debate sobre la legalización del aborto
Los diputados participan de una nueva jornada de debate en la que se exponen voces a favor de la despenalización del aborto y otras que eligen que se continúen haciendo en la clandestinidad.

La tercera jornada de exposiciones en torno al debate sobre la despenalización del aborto se lleva a cabo hoy, en la Cámara de Diputados. Al igual que en las anteriores oportunidades, las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal oirán voces a favor de la legalización y en contra. En ese sentido, nuevamente acudirán al Congreso reconocidas personalidades, periodistas y especialistas. 

En esta oportunidad se decidió invertir la frecuencia del debate y primero expondrán aquellos que se oponen a que una mujer se practique un aborto en un sanatorio y bajo condiciones médicas que no pongan en riesgo su vida. Luego, será el turno de Débora Plager, Julia Mengolini y Muriel Santa Ana, todas referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

La ex diputada María Luisa Storani y el filósofo Darío Sztajnszrajber; al igual que la ex legisladora nacional y parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani, la coordinadora de MuMaLá, Raquel Vivanco; la abogada Natalia Volosin, y la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro; son algunos de los nombres que integran el listado de 22 expositores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo que participarán hoy. 

En tanto, la misma cantidad de expositores tendrán los antiabortistas, a quienes se dirigirán Pablo De la Torre, secretario de Salud de San Miguel y hermano de Joaquín De la Torre, ministro de María Eugenia Vidal; el miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia, Leonardo Pucheta, el médico Rodolfo Keller y la jurista Débora Ranieri. Al igual que en los otros dos encuentros, cada uno tendrá siete minutos exactos. 

De manera paralela y sin tener una incidencia real en el debate que se da entre los legisladores, se está llevando a cabo una asamblea de obispos en todo el país, que tiene una extención de cinco días y en el que se abordará desde una mirada religiosa la despenalización. Los encuentros serán presididas por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojeda.
 








El Intransigente