-
-
-
General
Villangelenses podrían estudiar Derecho en su localidad
Autoridades de la UNNE y representantes de la ciudad de Villa Ángela, Chaco, firmaron un “Acta de Intención” para el funcionamiento en esa localidad de una extensión áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.


 
La UNNE y el Municipio de Villa Ángela hace tiempo vienen analizando la viabilidad del dictado de carreras universitarias en esa ciudad, debido a la demanda proveniente de una amplia región del sudoeste chaqueño.
 
En ese sentido, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, y a representantes de esa localidad chaqueña para la firma de un “Acta de Intención” con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, para la vinculación académica y el funcionamiento de una extensión áulica de esa unidad académica en Villa Ángela.
 
Participaron de esta reunión, además la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone, y el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, profesor Mario Villegas.
 
La intención es avanzar en los acuerdos complementarios y compromisos pertinentes necesarios para el normal desarrollo de la extensión áulica en el menor lapso posible.
 
Cabe recordar que en el marco del proyecto de poner en funcionamiento una extensión áulica en la ciudad chaqueña, la Facultad definirá la estructura legal y académica necesaria, y asume la gestión académica del emprendimiento, las modalidades de inscripción, cursado y evaluación,  y demás acciones vinculadas al control  y la fiscalización del nivel académico.
 
En tanto, el municipio es el encargado de la gestión de los recursos presupuestarios y de infraestructura, de asistencia administrativa y de coordinación, así como el estudio de demanda en la zona de influencia.
 
“Es muy importante poder culminar el trabajo de tantos años en pos de la presencia de la UNNE en Villa Ángela” resaltó la rectora Veiravé, y destacó en especial la constancia de la municipalidad y diversas instituciones locales que trabajaron de manera mancomunada.
 
Señaló que la Facultad de Derecho está enmarcada en un proceso de acreditación institucional lo que demandará que la implementación de la unidad áulica en Villa Ángela se ajuste a los distintos estándares que exige la acreditación externa.
 
Por su parte,  el intendente de Villa Ángela indicó que lograr la apertura de una extensión áulica de la Facultad de Derecho será el culmen de tantos años de gestión y trabajo conjunto con la UNNE, pero además será la base también para la llegada futura de otras ofertas universitarias.  
 
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de la comisión que viene trabajando en el proyecto y que está conformada por referentes del municipio, el legislativo provincial, la Cámara de Comercio, el sector educativo y demás entidades locales.
 
Los integrantes de la comisión remarcaron la pertinencia del dictado de ofertas universitarias para atender las necesidades de formación superior de aproximadamente una decena de localidades cercanas a Villa Ángela que se beneficiarían con la iniciativa.