-
-
-
General
Evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio
La causa, para el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni,es que las tarjetas de crédito “se está llevando la mitad de la ganancia”

El aumento en los combustibles obligó a cientos de argentinos a volcarse a los pagos con tarjetas de crédito. Sin embargo, hoy se realizará un encuentro en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), donde decidirán si cortan la atención con este medio de pago en las estaciones de servicio por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, aseguró las tarjetas de crédito “se está llevando la mitad de la ganancia”, ya que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta. Incluso, advirtió que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación. Siendo que, además, no descartan que esta medida pueda trasladarse a las tarjetas de débito.

Durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba, Bornoroni destacó: "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", y añadió: “Es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe", aunque aclaró que la idea, por ahora, es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.

Vale recordar que el precio del combustible en la Argentina es el "segundo más caro de Latinoamérica" por la liberación de precios dispuesta por el Gobierno, según había destacado el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold. "El precio del crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre", señaló el empresario.

"Siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo con la magnitud se refleja en la venta", explicó el titular de CECHA y añadió que "el lugar más caro de la Argentina en relación al precio del combustible es en el noreste, donde la nafta premium oscila los 29 pesos". Siendo que, además, el litro de nafta súper aumentó 32,6% en el año, el de premium un 35,5%, el gasoil 28,6% y el diesel de más calidad 29,8%, casi diez puntos porcentuales por encima de la variación de inflación anual.







El Intransigente.