-
-
-
General
Ante las críticas de Corregido, Obeid defendió la reformar previsional
"Esta reforma garantizará por fin el 82% móvil", expresó el diputado por el PRO tras las declaraciones del Defensor del Pueblo quien aseguró que es una medida "regresiva".
Luis Obeid lamentó las declaraciones de Gustavo Corregido sobre la reforma previsional "proyectada por el gobierno nacional y cuyo avance es, como se conoce públicamente, fruto de acuerdos políticos entre distintas fuerzas, partidos, sectores, trabajadores, gobernadores y provincias". 

"El señor Defensor del Pueblo, con quien coincidí en otras oportunidades, habla de una reforma regresiva. Quiero contarle muy respetuosamente que el proyecto de reforma previsional presentado por el Poder Ejecutivo Nacional busca modificar el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, para evitar que cualquier reforma del sistema fiscal federal o cualquier reforma impositiva altere el flujo de fondos del sistema de seguridad social".

Este proyecto, que obtuvo dictamen de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, el 23 de noviembre, produce cambios en el índice de movilidad "y tendrá más actualizaciones cada año: pasaremos de las dos actuales a cuatro actualizaciones trimestrales", explicó el legislador de Cambiemos.

"Corregido habla de una reforma regresiva, dice que va a disminuir el monto jubilatorio. Yo quiero decir que será esta la reforma por la que el Estado Nacional por fin garantizará a los beneficiarios alcanzar un haber previsional equivalente al famoso 82 por ciento móvil, algo que gobiernos anteriores se encargaron de enterrar, incluso apelando a instancias judiciales contra nuestros jubilados", sostuvo Obeid.

"Además, vale recordar una y mil veces que esta reforma nadie tiene que ver con las jubilaciones provinciales, que el INSSSEP no se toca, y que no habrá traspaso como sí pedían en el pasado al Chaco. Este gobierno nacional no puso esta carta sobre la mesa, aunque algunos intentaran en su momento promover ese fantasma", concluyó el diputado provincial de Cambiemos.