-
-
-
General
Capitanich intervendrá por un grupo de trabajadores despedidos en Du Graty
El intendente se reunió con representantes de un grupo de trabajadores quienes habían sido designados como agentes de planta en la municipalidad de Coronel Du Graty que, a pesar de tener sentencia judicial favorable, aún no pueden acceder a este derecho. 
Capitanich se solidarizó con los trabajadores y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes.

En el caso vale mencionar que los trabajadores cuentan con una medida cautelar que data de hace dos años aproximadamente la cual ordenaba a las autoridades municipales de Coronel Du Graty que reincorpore a 20 agentes que habían sido designados de planta.

Los trabajadores mencionaron ante el intendente que el fallo judicial sigue sin cumplirse. Explicaron además que el intendente de la localidad, Juan Carlos Polini, mediante Resolución derogó las ordenanzas por la que habían sido designados lo que afectó a trabajadores cuya antigüedad laboral era de más de 10 años. Al respecto recordaron que en el 2015 la Corte Suprema de Justicia revocó una sentencia del Superior Tribunal de la provincia sosteniendo que la exigencia de concurso para acceder a este tipo de cargos no surge con claridad de las normas que rigen el ingreso a la administración comunal ya que el artículo 60, inciso e, de la Ley Orgánica de Municipalidades, no ha sido reglamentado en la Municipalidad de Du Graty y no hay una norma específica en esta Comuna que imponga tal requisito.

 

Situación de vulnerabilidad

Los trabajadores mencionaron que las 20 familias se encuentran en estado de gravedad, ya que nadie tiene trabajo debido a que la Municipalidad era el único medio de subsistencia desde hace años.