-
-
-
General
Este martes, proyectan Fargo en el Cineclub
Este martes 14 de noviembre, a las 21, el Cineclub Resistencia que funciona en la sede del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco (avenida Wilde 40), continuará con el ciclo dedicado a los hermanos Joel e Ethan Coen. En esta ocasión proyectarán Fargo, película estrenada en 1996, que fue escrita, producida, editada y dirigida por la prestigiosa dupla homenajeada. Como es habitual, la entrada será gratuita.
Fargo es considerada por muchos como la mejor obra de los Cohen. Cuenta la historia de un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna. Decide entonces contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero una serie de azarosas circunstancias obliga a la policía a intervenir.

Hermanos

Joel David (nacido en 1954) e Ethan Jesse (nacido en 1957) son conocidos profesionalmente como los hermanos Coen. Estos cineastas estadounidenses comenzaron su carrera en la industria a principios de los ‘80. En aquellos años, Joel trabajaba como asistente de montaje en películas de terror de bajo presupuesto y Ethan colaboraba como guionista en una serie policial de televisión.

Escribieron juntos el guión de su debut como directores, el thriller neo-noir Blood Simple (1984), cuyo modesto éxito logró abrirles el camino y los dio a conocer como parte de una nueva generación de directores independientes.

Desde entonces funcionan en conjunto para escribir, producir, dirigir y editar sus propios filmes. Ganaron cuatro Premios Oscar, dos BAFTA y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos.