-
-
-
General
Peppo encabezó el acto aniversario por los 39 años de Fuerte Esperanza
El gobernador dejó inaugurado pavimento, iluminación y viviendas para médicos. Asimismo se anunció el inicio de construcción del Hotel Fuerte Esperanza y de una delegación de INSSSEP.
El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado el acto aniversario por los 39 años de Fuerte Esperanza. Junto al intendente Walter Correa realizó importantes inauguraciones y anuncios de obras e infraestructura para la localidad. “Desde la gestión provincial apostamos al potencial productivo y turístico de esta comunidad, como de zonas aledañas por lo que significan para el máster plan de El Impenetrable”, destacó el jefe de Estado chaqueño.

Peppo agradeció al intendente Walter Correa por la buena voluntad para el trabajo conjunto, y apuntó: “Este nuevo aniversario nos invita a reafirmar nuestro compromiso con este lugar, y a seguir avanzando en obras tal como lo prometimos desde el comienzo de la gestión”.

Además del mandatario provincial y del jefe comunal, participaron del acto los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Salud Mariel Crespo, de Educación Daniel Farías, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo, el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el presidente de Secheep José Tayara.

Más pavimento, viviendas e iluminación para Fuerte Esperanza

La intensa agenda de inauguraciones comenzó por las obras de pavimento de 4800 metros que se ejecutaron a través del IPDUV con una inversión cercana a los dos millones de pesos. Luego se habilitaron obras de infraestructura en la plaza central y se entregaron dos viviendas para médicos de la comuna, de un programa de 15 unidades habitacionales para profesionales de la salud de diversas localidades de la zona.

Además, el gobernador inauguró junto al intendente el pórtico del Polideportivo Municipal que se construyó con recursos del municipio. Otra de las obras habilitadas, que se ejecutó con financiamiento provincial más un aporte de la comuna, fue el sistema de iluminación led en las avenidas 23 de septiembre, Alberdi y Fuerte Esperanza.

Anuncios de obras, adjudicaciones y firmas de convenios

En la oportunidad, el gobernador anunció el inicio de la construcción de la primera etapa de lo que será el Hotel Fuerte Esperanza, y agregó: “Es una construcción clave si entendemos que esta región será un epicentro turístico”. 

Y también se confirmó la construcción de una delegación de INSSSEP y de una sala velatoria. Además, se dio lugar a la entrega de adjudicaciones y un título de propiedad de tierras a 23 vecinos de la comunidad. Por otra parte, el municipio firmó convenios con SAMEEP y el IPDUV para mejoramiento de infraestructura comunitaria; y también se rubricó la tenencia legítima al municipio del patrimonio de la ex Estación de Servicio.

Acompañamiento del gobierno provincial

El intendente Correa destacó la multiplicidad de obras inauguradas y anunciadas y sostuvo que, si bien Fuerte Esperanza es una localidad joven, registra un desarrollo importante y digno de destacar. “Estamos muy comprometidos con la gestión de todas las obras que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y en esa tarea contamos con el apoyo incondicional del gobernador Peppo”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que en la localidad se han producido cambios estructurales y sustanciales en diversas áreas y añadió que los gobiernos del Frente Chaco Merece Más han incluido siempre a la comuna en los planes de obra. Por último, destacó los atractivos turísticos de Fuerte Esperanza e invitó a los chaqueños a visitar el lugar.