-
-
-
General
Más de 360 jóvenes participaron del Encuentro de Estudiantes en Lapachito
La propuesta se centró en la formación ciudadana, buscando favorecer la participación de los estudiantes en iniciativas democráticas.


Bajo el lema “El alma de los pueblos vive en los jóvenes”, más de 360 estudiantes secundarios de la Región Educativa 3 asistieron al Encuentro de Jóvenes Estudiantes, en la Escuela Primaria Nº 47 de Lapachito. Participaron alumnos de 4° y 5° año de 29 escuelas y sus anexos, acompañados de profesores referentes, estando así representadas 19 localidades.

El encuentro se desarrolló mediante diferentes talleres que tuvieron lugar tanto en la escuela como al aire libre, en la plaza de la localidad, sobre Educación Vial, uso responsable de las redes sociales, prevención de adicciones y el voto joven, para los cuales se contó con la colaboración de la Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia, Policía caminera, la División Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco y equipos pedagógicos de la Región Educativa 3. Los jóvenes participaron de los mismos activamente y con visible entusiasmo.

La propuesta se centró en la formación ciudadana, buscando favorecer la participación de los estudiantes en iniciativas democráticas, principalmente de impacto local. Además, se trabajó para promover que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes, así como el desarrollo de competencias ciudadanas que les permitan tomar decisiones, ayudándolos a desarrollar un pensamiento analítico y crítico para ejercer y defender los valores y principios de la democracia.


"La educación es un arma fundamental para poder progresar"
El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó la apertura del encuentro y expresó que los estudiantes constituyen el factor principal para alcanzar la calidad educativa y, por ende, resulta imprescindible su “presencia y predisposición”. En esa línea, instó a los jóvenes presentes a formarse, planificar su futuro y continuar estudiando y perfeccionándose con voluntad y esfuerzo, “porque la educación es un arma fundamental para poder progresar”.

Por último, se refirió a los consumos problemáticos y sostuvo que el Estado chaqueño está “empecinado” en dar una lucha “fuerte y contundente” contra el narcotráfico y las adicciones, y pidió a los jóvenes "cerrarles la puerta" tanto al alcohol como a las drogas. 

Acompañaron el encuentro el director de la Regional 3, Duilio Martínez; el Secretario de Gobierno a cargo de la Municipalidad de Lapachito, Roberto Domínguez, docentes y supervisores.