-
-
-
General
Aseguran que todas las nuevas aerolíneas pasarán por Puerto Iguazú
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró en Posadas que "los planes de vuelo de todas las empresas aeronáuticas nuevas que se han presentado para volar en Argentina, tanto vuelos regionales como de cabotaje, todos incluyen pasar por Puerto Iguazú".

El funcionario añadió que "también estamos trabajando con el gobernador (Hugo) Passalacqua y con el presidente (Mauricio) Macri para conseguir vuelos internacionales para Iguazú" y adelantó que "vamos a tener una multiplicación geométrica de los vuelos" en Puerto Iguazú. Según el jefe de la cartera turística, "Iguazú ya se ha convertido en un destino de alcance mundial", por ser las Cataratas del Iguazú "una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo”.

Se trata de "un destino que si lo cuidamos, mantenemos su sustentabilidad ambiental, su riqueza y su identidad cultural, no tiene comparación en el mundo entero”, aseguró Santos, y agregó: "estoy convencido que va a crecer como los mejores destinos del mundo". En cuanto a las obras en ejecución en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, comentó que "los trabajos de remodelación en la zona de equipajes comenzarán en breve, pero no detendrán el funcionamiento del aeropuerto".

Cuando por algún motivo deba cerrarse la estación aérea, aclaró que "irremediablemente las alternativas son Foz de Iguazú (Brasil) o Ciudad del Este (Paraguay)", desde donde el traslado por tierra al lado argentino es muy rápido. El ministro de Turismo llegó ayer a Misiones para la inauguración de un hotel 4 estrellas en Puerto Iguazú y hoy estuvo en Posadas, donde participó del cierre del II Congreso Binacional de Marketing Turístico.
 
Por otra parte, cabe destacar que Aerolíneas Argentinas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región, de acuerdo al informe presentado por FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado. La aerolínea de bandera ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016.
 
Con una puntualidad del 89,57%, la empresa se ubicó a la cabeza de las compañías aerocomerciales de América Latina, superando a la panameña Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, TAM, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.