-
-
-
General
Ya se puede comprar y vender dólares por el home banking del NBCH
Los usuarios de home banking del Nuevo Banco del Chaco pueden realizar compra y venta de dólares a través de la plataforma web, un desarrollo de la entidad chaqueña que ya está disponible para todos los clientes.
Para utilizar el servicio, el usuario debe contar con una cuenta en pesos, puede ser caja de ahorro o cuenta corriente, y una caja de ahorros en dólares. La vinculación de ambas cuentas en la misma tarjeta de débito permite realizar operaciones de compra y venta de dólares desde el Home Banking, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Las operaciones pueden realizarse en el horario de 7.30 a 12.30 en días hábiles bancarios, con un importe mínimo de compra de U$S 10. La activación del servicio es automática y se accede ingresando en la opción “Inversiones”, ubicada en el menú superior.

Para abrir una caja de ahorro en dólares, el cliente debe dirigirse a su sucursal habitual con DNI y fotocopia frente y dorso, constancia de CUIL y certificado de domicilio o boleta de servicios. Al realizar la apertura, debe solicitar la vinculación a la tarjeta de débito de su cuenta en pesos y la habilitación de uso de cajeros automáticos.

Si el cliente no cuenta aún con home banking, para obtener el usuario y contraseña debe concurrir a un cajero automático. En la opción “Claves”, selecciona “Clave Home Banking” y allí ingresa una contraseña de seis dígitos que luego deberá ingresar junto con el usuario que figura en el ticket emitido por el cajero automático.

La primera vez que ingresa el usuario al home banking deberá utilizar el usuario que obtuvo en el cajero automático y la contraseña de seis dígitos. Luego de completar los datos requeridos por el sistema, ya podrá comenzar a operar.

El home banking permite operar en forma on line, desde una computadora o dispositivo móvil, con un diseño adaptado a todas las plataformas. El servicio está disponible las 24 horas, todos los días de la semana para realizar operaciones de consultas de movimientos, pagos de impuestos y servicios, transferencias inmediatas sin cargo, gestión de préstamos y constitución de plazo fijo, con tasa preferencial.

Los servicios de Banca Electrónica del Nuevo Banco del Chaco facilitan las operaciones bancarias, sin perder tiempo y disponibles todos los días de la semana, con un desarrollo permanente para incorporar transacciones y mejorar la calidad de las prestaciones.