-
-
-
General
Lucas Segovia, presente en el Festival del Chamamé correntino

La 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y el 13º Fiesta del Chamamé del Mercosur tendrá lugar del 20 al 29 de enero de 2017, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y en distintos escenarios de la provincia de Corrientes.


Los máximos exponentes del género serán los protagonistas de las 10 noches de programación musical, bajo el título que lleva esta edición: “ADN Chamamé”. También se contará con la presencia de grandes artistas nacionales que rendirán tributo al chamamé.

En ese contexto, Lucas Segovia y su banda estarán presentes el sábado 21 de enero e integrarán la grilla entre más de 200 números musicales a los que se suman el Ballet Oficial de la Fiesta (un seleccionado de bailarines chamameceros que accedieron por audición abierta) y el Ballet Folklórico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa el ciclo Descubriendo Miyazaki en Casa de las Culturas

El artista chaqueño, trovador y chamamecero, con siete discos solistas, es una de las referencias de la camada de jóvenes músicos de este género y que además incorporó ritmos y colores a sus trabajos. Este músico recupera el espíritu poético de artistas como Zitto Segovia y honra la poesía de los escritores latinoamericanos.

Es el séptimo año consecutivo de participación en la Fiesta del Chamame y lo hará junto a los músicos Néstor Acuña en piano y acordeón, Juanchi Cardozo en contrabajo, Carlos Pérez en batería, Juanjo Martínez en percusión y como músico invitado estará Yuri Menezes do Nascimento de Río Grande do Sul (Brasil) en primera guitarra.