-
-
-
General
Este viernes CUNE inaugura su segunda pileta climatizada
El Club de la Universidad Nacional del Nordeste (CUNE) inaugurará en la noche de mañana viernes 26, a las 21, su 2ª pileta climatizada. Tomarán parte del acontecimiento dirigentes de dicha institución, funcionarios de diversas áreas e invitados especiales.

La misma fue construida en el año 2000. Sus medidas son de 15 x 25 x 1,30 mts. Y cuenta con 6 andariveles. El proyecto se financió con recursos obtenidos por la subcomisión de natación  y aportes que ingresaron a través de la Ley de Sponsorización.
 
Para su climatización se compraron tres calderas Peisa T80 de encendido electrónico, alimentadas a gas envasado, las cuales entregan cada una potencia de 76.000 kcal/h.
 
La infraestructura se construyó con personal perteneciente al CUNE, de  la Facultad de Ingeniería de la UNNE y mano de obra contratada en forma particular. En tanto, su carpa fue diseñada y fabricada por una empresa local.
 
Este sistema de climatización brindará un mejor servicio a los socios posibilitando mayor espacio y, en consecuencia, más comodidad para tomar clases, recrearse y disfrutar de las actividades acuáticas, como así también organización de encuentros y competencias de mayor envergadura.
 
Los beneficiaros del proyecto serán los nadadores de la escuelita, adultos, los de competencia, los de natación adaptada y de matronatación.
 
Hay que destacar que la entidad cuenta con un equipo de profesores especializados en distintas áreas: Osvaldo Acuña (entrenador plantel y de adultos), Lourdes Ibarra (entrenadora plantel, enseñanza adultos y natación adaptada), Justina Cabrera (entrenadora del preplantel y enseñanza adolescentes y adultos), Ileana Gauna (enseñanza adolescentes y adultos), Nair Yacuzzi, Cristian Arce y Santiago Acuña (enseñanza adultos), Darío Silvero (enseñanza niños) con la colaboración de Juan Carlos Escobar y Guido Areco, todos bajo la coordinación del profesor Francisco Oporto.