-
-
-
General
Se aprobaron beneficios a municipales, pavimento y asistencia social
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza que permitirá a los empleados comunales obtener un importante beneficio en sus salarios en relación al impuesto de las ganancias que se debe afrontar a partir de un cierto monto percibido.

La propuesta presentada por el presidente del cuerpo, Gustavo Martínez, fue aprobada de manera unánime al igual que importantes iniciativas de otros ediles.

Respecto al proyecto de Martínez y convertido en ordenanza, el mismo tuvo tratamiento preferencial con despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y determina que los conceptos “Compensación Jerárquica”, “Mayor Dedicación” y “Dedicación Exclusiva”, deben deducirse de la base imponible a los fines de la retención del Impuesto a las Ganancias de los sueldos de los agentes municipales, por considerarlos incluidos en los alcances del artículo 82º), Inciso e) de la Ley Nº 20.628.29.

Asistencia nacional
A su vez, y en sintonía con una sesión con apoyo total de los concejales en los proyectos, el edil José Barbetti obtuvo el acompañamiento para la resolución que determina la necesidad de coordinar y compatibilizar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la urgente intervención a través de programas o acciones especiales, para asistir a personas o familias desprotegidas por las bajas temperaturas imperantes en la región.

Pavimento financiado
En tanto, se aprobó la ordenanza de autoría del concejal Martín Bogado que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a obtener el financiamiento con destino a la obra de pavimento, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización de la avenida Tatú Carreta entre la ruta nacional Nº 11, calles Juan de Garay y Lago del Desierto y otras.


Otros proyectos 
Además fueron aprobados otros proyectos, entre los que se destacan los siguientes:
A través de una ordenanza se creará el Registro Municipal de Dadores de Sangre.
Vía resolución se procederá a la implementación del Registro de Artistas y Productores Culturales, pertenecientes a las distintas ramas del arte y la cultura.

Se ampliarán las funciones del Centro de Mediación Comunitaria Municipal, con jurisdicción en la ciudad de Resistencia, el que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Gobierno.-
Finalmente y vía ordenanza promovida por los ediles Martín Bogado y Griselda Ojeda, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, que solicite y gestione ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación, la asignación de fondos para la refacción integral de la plazoleta ubicada en el barrio Provincias Unidas.