-
-
-
General
Capitanich presente en el inicio de las XVI Jornadas sobre Misiones Jesuíticas
El intendente  participó este lunes de la apertura de las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas, en la sede del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI).

Las Jornadas Internacionales sobre Misiones Jesuíticas pretende un abordaje interdisciplinario que estudie los procesos sociales políticos, ideológicos, económicos, religiosos y culturales presentes en el campo misionero de los ignacianos y de otros grupos misioneros en perspectiva comparada, indagando sobre la adaptación o resistencia, el protagonismo de los pueblos indígenas de las diversas regiones, las estrategias usadas y las interacciones en juego.

Estas jornadas, las cuales fueron declaradas de interés municipal, están destinadas a investigadores especialistas en Ciencias Sociales y Humanas, así como de otras áreas del conocimiento acorde a la temática da la mencionada reunión científica.

Cabe recordar que el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) cuenta con una destacada  trayectoria en la organización de estas Jornadas. En esta sede se realizaron las I jornadas en 1984 y las VII en el año 1998.

Participan del evento académico alrededor de 100 expositores de América Latina, Europa y Asia, quienes expondrán sobre nuevos aportes de la etnohistoria al conocimiento de los procesos de evangelización. 

En este contexto también se realizará la muestra fotográfica “Misiones Jesuíticas Guaraníes – Culto Patrimonial” en el Centro Cultural Universitario. Además se proyecta conciertos y velada cultural en el marco de las actividades de la Casa de las Culturas.