-
-
-
General
Ley Antidespidos: Para la Fechaco, dañará a las pymes
"No tenemos dudas de los resultados que traerá este proyecto de ley de concretarse, y el perjuicio que causará  a nuestras pymes", expresó el titular, Sergio López.
La Federación Económica del Chaco integrada por 40 cámaras y colegios profesionales de la provincia emite su posición con respecto a la Ley Antidespido a través del siguiente comunicado de prensa: 

“Problemas  tienen todos los países, pero los argentinos somos muy particulares a la hora de resolverlos, lo hacemos con ingenio y a la argentina.
Subió  la carne, prohibimos las exportaciones;  aumento  la leche en polvo, retenciones móviles; aumento el dólar, le pusimos el cepo; el empleo no crecía, el estado le dio trabajo a todos; hay inflación, desarmamos el Indec. 

Los resultados son conocidos por todos.  En carnes bajamos del 3 puesto  al 13 en el ranking de exportadores, miles tambos fundidos, el  dólar  paso de 5 a 15 en  poco tiempo, la nación y las provincias no saben que impuesto inventar para pagar los sueldos, murió el Indec  y la inflación vivita y coleando.

Peligra el empleo, nuestros senadores como buenos argentinos, la hicieron fácil, prohibieron los despidos, doble indemnización para todos, total  las pymes  pareciera que son muy competitivas en nuestro país y pagan pocos impuestos.

¿Estará prohibido estudiar las verdaderas causas de nuestros problemas y buscar soluciones de fondo? 

¿Sabrán nuestros legisladores los aportes e impuestos  que hay que afrontar  cuando se tiene un empleado  registrado (70% del  monto del sueldo)? 

 ¿Miraron los costos de las empresas de otros países con las que nos toca competir a diario? 
¿Estudiaron las causas de la industria del juicio laboral, porque se funden muchas pymes a veces por un solo juicio y con indemnización simple?

¿Con esta ley vamos a incluir a los trabajadores no registrados de las provincias más postergadas, generaremos inversiones y nuevos puestos de trabajos? 
¿Los que votaron este proyecto conocerán el formulario 931?

 ¿Habrán tenido  empleados alguna vez pagados con recursos que sean del estado?
Desde la Federación Económica del Chaco no tenemos dudas de los resultados que traerá este proyecto de ley de concretarse, y el perjuicio que causara  a nuestras pymes y a los supuestos beneficiarios los trabajadores, empleadores y empleados vamos en el mismo barco, llegamos juntos a buen puerto o nos hundimos juntos.

Esperamos algún día tener legisladores que representen cabalmente al pueblo y a sus provincias y no voten siempre obedeciendo a sus jefes políticos. 

También esperamos que el presidente Macri actúe con la firmeza que la circunstancia amerita, no dejándose poner palos en la rueda por una oposición que rechazaba hace unos meses estos proyectos y hoy los  aplaude e impulsa sin importarle  trabajadores, pymes y  el futuro de nuestro país”.