-
-
-
General
Nueva opción de ahorro en dólares: Lanzan este martes el Bonar 2020
El Ministerio de Economía llevará adelante hoy la licitación del nuevo Bonar 2020, denominado en dólares estadounidenses, por un monto ampliable de 500 millones de dólares. Será a 5 años de plazo y pagará un interés interé del 8% anual. 
El Bonar 2020 -emitido bajo jurisdicción nacional- estará denominado en dólares estadounidenses a cinco años de plazo y una tasa de interés del 8 por ciento anual. El monto inicial de emisión será de US$500 millones, ampliable.

"Podrán participar de la licitación personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", precisó la cartera de Economía a través de un comunicado.

La suscripción del Bonar 2020 se realizará en dólares estadounidenses, debiéndose indicar para el tramo competitivo, el precio de emisión.

Los intereses del 8% serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.

Estas son las características principales del BONAR 2020 que licitará el Gobierno el martes próximo, un título en dólares, a cinco años y con tasa de 8% anual, tras el pago un día antes del BODEN 2015 (emitido hace 10 años a una tasa de 7% anual).
BONAR 2020: Bono de la Nación Argentina en Dólares 2020 (BONAR 2020 U$S).
Fecha de licitación: 6 de octubre de 2015.

Fecha de emisión: 8 de octubre de 2015.

Fecha de vencimiento: 8 de octubre de 2020.

Plazo: 5 años.

Amortización: Integra al vencimiento.

Cupón: 8% anual. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año, hasta el vencimiento (base 30/360).

Moneda de denominación, suscripción y pagos: Dólares estadounidenses.

Ley aplicable: Ley de la República Argentina.

Operadores del mercado resaltaron el rendimiento del papel y suponen que podría ser "muy atractivo", en relación a colocaciones de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México que se fondean a tasas que oscilan entre 3 y 4% anual, mientras que Chile coloca deuda a menos de 3%.
Otros dos bonos
El Ministerio de Economía hará dos nuevas licitaciones de títulos financieros para el próximo jueves: el Bonad (Bono de la Nación Argentina vinculado con el dólar) por un monto de 500 millones de dólares y el Bonar B+300 por 3.000 millones de pesos, ambos con vencimiento en 2017.

"El título en dólares vencerá en junio de 2017 y se suscribirá y pagará en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio (dollar linked)", añadió la información.
El cupón prevé un interés del 0,75 por ciento anual y los intereses se pagarán los días 9 de abril y 9 de octubre de 2016, y el 9 de junio de 2017.

Por su parte, el Bonar B+300 devengará intereses a una tasa equivalente a la Badlar, más un margen de 300 puntos básicos pagaderos trimestralmente.

Este bono en pesos, entonces, se pagará los días 9 de enero, abril, julio y octubre de cada año hasta su vencimiento.