-
-
-
General
Cinco detenidos por el homicidio de un hombre
Habría fallecido por un disparo de arma de fuego. Los efectivos de la Comisaría Octava junto con la División Homicidio y Captura demoraron a cinco personas en la causa. El occiso se llamaba Sosa Rolando de 31 años.


En la mañana de este domingo, efectivos de la Comisaría Octava en conjunto con la División Homicidios y Captura, detuvieron a cinco personas quienes estarían vinculados al homicidio de un hombre de 31 años, quien habría recibido un disparo de arma de fuego en el barrio 150 vivienda.

Cerca de las 6,30, los uniformados fueron alertados por un ciudadano que en la vereda de un domicilio del mencionado barrio, se encontraría una persona herida de arma de fuego. Al acercarse, encontraron a un hombre en el suelo con una herida en la zona abdominal, el cual aparentemente estaba sin signos vitales. Luego se hizo presente una persona quien conoció al occiso y lo identifico como Rolando Sosa de unos 31 años. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Médico de Ciencias y Forenses (ImCiF). Desde la Fiscalía en turno se instruyen actuaciones por "Supuesto homicidio".

Ante situación, solicitaron la colaboración del personal de la División Homicidios y Captura, a fin de realizar averiguaciones en el hecho. Primeramente encontraron en la escena del hecho una gorra de color tipo boina de color marrón que podría tener alguna relación con el supuesto autor o participe del ilícito y además secuestraron dinero en efectivo, una TARJEBUS que sería de la víctima. Con las primeras pistas y a raíz de la información reunida en el lugar, los investigadores montaron un operativo para poder aprehender a un sospechoso, logrando identificar y localizar a un joven de 26 años por calle Reggiardo N° 1300 aproximadamente y junto él otros cuatro ciudadanos más de 28, 26, 25 y 23 años de edad, siendo conducidos hasta la comisaría. También pudieron establecer que la víctima se encontraba en un evento familiar por calle Ramón Vásquez al 1100 aproximadamente y que cerca de las 6 de la mañana andaban por las inmediaciones el joven de 25 y 26 años, este último tenía puesto una gorra de similares características y además portaba un arma de fuego de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”.       

Toda esta situación fue informada al fiscal, quien dispuso que los ciudadanos de 25 y 26 sean notificados de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio” y queden incomunicados, mientras que las demás quedaron notificados de su arresto preventivo y además se le practicó la prueba de Rodizanato de Sodio a todos.

Cabe destacar que los efectivos continúan con tareas investigativas a fin de dar con el arma que se habría utilizado para cometer el hecho.