-
-
-
General
Valeria Mazza promociona los Esteros del Iberá
La modelo y empresaria visitó la provincia de Corrientes con el fin de promocionar los Esteros del Iberá, por lo cual realizó una sesión de fotos en el lugar.
La modelo Argentina con proyección internacional, Valeria Mazza, se encuentra realizando una serie fotos en los Esteros del Iberá para promocionar los recursos naturales de Corrientes en el mundo. 

La modelo estuvo este jueves en Colonia Carlos Pellegrini y este viernes realizó una sesión de fotos en Concepción del Yaguareté Corá, Arroyo Carambola y Carambolita. Al conocer estos lugares, la modelo quedo deslumbrada por “la belleza que tienen los correntinos para mostrarle al mundo”.

Esta producción fotográfica se enmarca en la fuerte decisión del gobierno provincial de fomentar el Ecoturismo y el desarrollo local en los pueblos cercanos al humedal. El gobierno posiciona a los Esteros del Iberá como un destino turístico del más alto nivel en el mundo.

“Esta promoción será de gran impacto y nos permitirá mostrar lo que tenemos como recurso natural y como destino ecoturístico. Es importante que tomemos conciencia del cuidado de los recursos naturales y de la necesidad de avanzar hacia un desarrollo local sustentable”, señaló Flinta.

“Para un verdadero desarrollo local en el territorio en torno al ecoturismo, se requiere del protagonismo de la comunidad, del convencimiento del valor de estos recursos naturales y culturales. Los municipios asumen el liderazgo de este proceso y lo plasman en un plan estratégico participativo. La participación de la comunidad es clave en todo este proceso” contó el senador, Sergio Flinta.

La provincia recientemente fue noticia nacional por la reintroducción de especies extintas, logrando traer de vuelta al yaguareté, en peligro de extinción en todo el mundo, y al oso hormiguero. Además, se trabajó fuertemente conservando y aumentando las poblaciones de venado de las pampas.

Fuente: El Litoral