-
-
-
General
La murga Falta y Resto llega a Resistencia
La murga uruguaya se presentará el próximo 9 de mayo en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas a 200 y 250 pesos ya se encuentran a la venta.
El sábado 9 de mayo, en el contexto del mes aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, Música sin Etiquetas presenta a la agrupación líder del movimiento murguero latinoamericano: Falta y Resto de Uruguay. 

Con sus 35 años de vida, expondrán el espectáculo que asombró este verano al público de Montevideo: una propuesta que combina lo caótico de la realidad con las más profundas tradiciones del género.  

Las entradas están en venta en la boletería del Guido y tienen un valor de $ 200 y $ 250, y pueden adquirirse de miércoles a domingo de 17 a 22 horas.

Revolución y tradición

Comandados escénicamente por Leandro Castro -la mejor figura murguera del último carnaval- La Falta pone en escena una batería de cuplés, canciones y entremeses que hilvanan risas con emociones, carcajadas con cuestionamientos y sonrisas con denuncias.

Con su punto culminante en la legalización de la marihuana, Falta y Resto termina cuestionándose y cuestionándonos sobre lo justo e injusto de la legalidad, sobre lo lógico e ilógico de las ilegalidades, y sobre las instancias de la vida en que debemos decidir entre obedecer o reaccionar.

Y como siempre, alternando entre las canciones, la impronta de los dos capocómicos que han hecho de este grupo una huella digital de identidad cultural Rioplatense: Orlando “Mono” Da Costa y Raúl “Tintabrava” Castro.

Con arreglos musicales de Felipe Castro, autor de la mayoría de las músicas y su principal arreglador coral.