-
-
-
General
Solo socios de For Ever podrán asistir al clásico chaqueño
La medida fue dispuesta por el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva. El operativo policial comenzará a partir de las 8. Habrá identificación de personas a través de un sistema digital. Conozca las recomendaciones de seguridad.


En el clásico de este domingo entre For Ever y Sarmiento, solo podrán ingresar socios del club albinegro, según lo dispuesto por el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) y la Policía del Chaco. En el ingreso de la parcialidad se utilizará el sistema Retriever, una base de datos digital para identificación de personas. El operativo policial comenzará a las 8 y contará con 180 efectivos.

Por la tercera fecha del grupo 3, solo socios de For Ever podrán ingresar al estadio “Juan Alberto García” durante el encuentro contra Sarmiento. Por ello, la policía implementará el operativo de seguridad a partir de las 8, aunque el partido comience a las 11.

La División Antecedentes Personales tendrá operadores que utilizaran el programa Retriever, que consiste en una base de datos para identificación de personas.

El sistema funciona con un lector de huella digital, que permite acceder al servidor de la División Antecedentes Personales y conocer al instante si registra algún pedido de captura u otro impedimento como la prohibición de asistir a espectáculos públicos, entre otros.

Por otro lado, los efectivos policiales harán control de alcoholemia.

 

Recomendaciones

·         Durante el ingreso los socios del equipo local, solo podrán llevar la camiseta de su club, quedando terminantemente prohibido el uso de casacas de otros clubes.

·         Se prohibirá la venta de alcohol y pirotecnia en los comercios ubicados en el radio de 400 metros al club.

·         Llegar temprano al estadio para evitar inconvenientes, solicitándole la conformación  de fila para facilitar  el acceso al estadio.

·         Se controlara con sistema pertinente a las personas con prohibición de ingreso al estadio Juan Alberto García, conforme medida judicial.

·         En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.

 

Elementos prohibidos

Encendedores, botellas, elementos punzo cortante, termos,  mates, rollos de papel, sombrillas y/o paraguas.

El dispositivo de seguridad contará con  efectivos policiales aproximadamente  y recursos materiales necesarios para brindar la seguridad de los concurrentes.