-
-
-
General
La empresa “Powgen Diesel” se desligó del apagón
Es la firma que proveyó de los equipos electrógenos de reserva para los anteriores espectáculos. Desconocen los motivos por los cuales se eligió una empresa de Rosario, con capitales americanos.

En conferencia de prensa, el apoderado de la empresa Powgen Diesel, Luis Bahía deslindó toda  responsabilidad del apagón que afectó e impidió la realización del partido Argentina Brasil, en la noche del miércoles, aclarando que “el Club Sarmiento y la  Comisión Directiva decidió no seguir trabajando con esta firma para este evento”.

El encargado para resistencia de esta empresa,  expresó: “La información del retiro de nuestros equipos por falta de pagos no se las voy a suministrar, se lo tendrían que consultar a la Comisión Directiva del Club Sarmiento. El club nos mandó un comunicado  vía correo electrónico de que retiremos nuestros equipos y que otra empresa de capitales norteamericanos iba a prestar el servicio. La empresa de la que estamos hablando es SECO de Rosario”.

A su vez, informó: “No nos dieron ningún tipo de explicación. Nuestro equipo consistía en una usina de resguardo con una potencia de un megavatio. Es  con la cual asistimos en el encuentro Boca- River, Sarmiento – Racing y todo lo que fue el cuadrangular juvenil sub 20.  Nunca tuvimos dificultades de ninguna característica, los eventos salieron en perfectas condiciones. Lo que nosotros planteamos con la parte técnica de la empresa Powgen Diesel, es que para este  evento de Argentina – Brasil era necesario contar con dos usinas con cuatro motores, ya que trabajando de esta manera es imposible que existan riesgos. Contratar nuestro servicio para eventos salen alrededor de 7.000 dólares”.

 

Asimismo, aseveró “No recibimos ninguna comunicación por parte del Club Sarmiento, lo que si hemos tenido fueron llamadas nacionales e internacionales preguntándonos que pasaba anoche. Es por ello, que damos esta conferencia de prensa para deslindar cualquier tipo de responsabilidad y disipar toda confusión dado que no teníamos nada que ver con  el evento de  Argentina – Brasil. Además, el presidente de la empresa Powgen Diesel, Fernando Balsamo, nos mandó un comunicado desde Capital Federal para que lo publiquemos en todos los diarios locales”.

Por otra parte, uno de los responsables de la parte técnica de Powgen Diesel, Walter Mega  añadió: “cuando nosotros prestábamos nuestro servicio siempre manejábamos la parte externa y la parte interna lo hacia el Club Sarmiento. Nuestra labor era manejar y suministrar energía eléctrica para todo el estadio sin ningún inconveniente únicamente con el grupo electrógeno. El cual automáticamente se pone en funcionamiento si se corta la luz en la ciudad. Podemos trabajar con dos líneas o red o grupo. Asimismo, Mega señalo “desconozco lo que pudo haber pasado, nuestra empresa se encargaba únicamente de los grupos electrógenos y la parte técnica interna era suministrada por los técnicos de Sarmiento. En los eventos que realizamos nosotros estuvimos una semana para probar todos los equipos para que todo saliera en buenas condiciones. Los rumores de que un  colectivo fue el que desato el inconveniente es imposible ya que uno debe prever cuando se hace la instalación de un equipo que no exista ningún tipo de inconveniente”.

Para finalizar, Bahía expresó: “es una lástima que esto haya sucedido, no tengo idea de por qué la Comisión Directiva del Sarmiento no tuvo en cuenta estas medidas para evitar riesgos. Nosotros retiramos nuestros equipos el lunes por la tarde y ese mismo día se trajo el otro grupo electrógeno de la empresa SECO de cabecera en Rosario y son capitales norteamericanos. La relación con la Comisión Directiva del Club Sarmiento  era buena. Se destacaron por atendernos, por brindarnos siempre soluciones”.

“Suponemos desde el punto de vista técnico creemos que se podría haber evitado.  La verdad que esta situación es la primera vez que sucede, nunca se suspendió un partido por falta de luz”, agregó el empresario como para hacer más leña del árbol caído.