-
-
-
General
Lionel Messi rompió un nuevo récord
El argentino es el primer jugador que marca al menos 20 goles en siete temporadas consecutivas de la Liga Española.


De la mano de Lionel Messi y Neymar, el Barcelonasupera la crisis a puro triunfo. El pasado sábado, el equipo de Luis Enrique goleó al Elche por 6 a 0 y se puso a un punto del Real Madrid, quien tiene un partido menos. El crack argentino anotó dos tantos y batió un nuevo récord.

Esos dos goles le permitieron llegar a 21 en la liga española, para quedar a siete de Cristiano Ronaldo, que no hizo ninguno en esta fecha y encima fue expulsado por el árbitro. Pero además le dieron al "10” del Barcelona un nuevo récord histórico para su brillante ficha personal.

Lionel Messi es el primer jugador que marca al menos 20 goles en siete temporadas consecutivas. Desde su explosión en el Barcelona, siempre superó esa cifra y se convirtió en una pesadilla para los arqueros. El legendario húngaro Ferenc Puskas lo había logrado en seis campañas al hilo con la camiseta del Real Madrid a partir de 1964. Ante el Elche, el rosarino también sumó dos asistencias a Neymar y con diez dejó atrás a Cristiano Ronaldo en ese rubro.

Si bien Lionel Messi tiene 21 goles en lo que va de la temporada, Cristiano Ronaldo, con 28, le sacó siete de diferencia al argentino. Sin embargo, tras ser expulsado ante el Córdoba, "CR7” podría ser sancionado con tres fechas, es el momento del argentino para alcanzarlo.

¿Qué rivales tendrá Lionel Messi en esos tres partidos? Primero recibirán al Villarreal, luego irán al San Mamés para enfrentar al Athletic y más tarde volverán al Camp Nou para jugar con el Levante. La "Pulga” necesitará meter siete goles en esos tres partidos al menos para alcanzar al luso y jugar un mano a mano en lo que queda de la temporada.