-
-
-
General
Los malos hábitos que dañan nuestras manos
Graves lesiones como ruptura de ligamentos y luxaciones o tendinitis pueden ser causadas por cosas que hacemos todos los días sin darnos cuenta.
Existen hábitos que realizás de manera cotidiana y que creés que son inofensivos, pero en realidad significan un peligro para la salud de tus manos. Te presentamos algunos de los más significativos:

- Teclear muy rápido: Si tu trabajo implica pasar mucho tiempo escribiendo en la computadora, estás realizando demasiado esfuerzo con las articulaciones u otros tejidos, el exceso puede provocar tendinitis, que ataca principalmente los dedos, afirma la University of Chicago Medicine.
- Limar las uñas: Lucir unas uñas bellas siempre es agradable, pero limarlas a diario es uno de los factores que contribuyen a que las puntas de tus dedos se dañen, debido a que dañas la piel que se encuentra inmediata, afirma un estudio publicado en el Journal of Physical Biology.

- Sonarte los dedos: Aunque no hay evidencia que avale que sonarse los dedos provoque artritis, el agrietamiento de los nudillos repetidamente a lo largo de muchas décadas puede dañar el cartílago que cubre la articulación, apunta Claudia Hammond, experta en temas de salud.

- Morder las uñas: Este hábito, que regularmente se da por nerviosismo, puede terminar en enrojecimiento, dolor, inflamación e incluso infección de la zona de piel que rodea a la uña, indica Rochelle Torgerson, dermatóloga de Mayo Clinic.

- Cargar peso: Uno de los ejercicios comunes del gimnasio es el levantamiento de pesas, si bien ayuda al tono muscular se debe tener precauciones, ya que la presión ejercida con los dedos para soportar el peso puede provocar el engrosamiento de los tendones e impedir que se flexionen.

En la mano se encuentran numerosos músculos, ligamentos y vainas que permiten el movimiento general, por ello es importante evitar los hábitos que dañan los dedos desde edades tempranas. Además puedes realizar diferentes ejercicios que les brinden condición. Uno de los más sencillos es apretar las famosas bolas anti estrés, realizarlo te ayudará a construir fuerza en el agarre; solo debes sostenerla con la mano y poco a poco apretar tan fuerte como puedas durante tres a cinco segundos. Relaja y repite de 10 a 15 veces.


Fuente: Infonews