-
-
-
General
Aguilar se reunió con emprendedores locales
El senador Eduardo Aguilar mantuvo un encuentro con un grupo de costureros que se capacitan en la Escuela de Capacitación Profesional N° 7, a quienes incentivó a seguir trabajando por la provincia. 
Motivados por el desarrollo textil producido en estos años en la provincia, un grupo de 50 personas comenzaron a capacitarse en el oficio de costureros. La organización civil que los nuclea, tiene como objetivo iniciar un emprendimiento textil en el que se confeccionen productos de marroquinería. 

El Senador Eduardo Aguilar, a través de distintas gestiones, impulsó la institucionalización de las capacitaciones de este grupo en el marco de la Escuela de Formación Profesional Nro. 7, institución educativa de gran trayectoria y reconocimiento en la comunidad.  

“La conformación de un polo textil en la provincia es uno de los objetivos que nos planteamos junto a Capitanich. En ese sentido, además de fomentar la radicación de industrias, de mejorar la tecnología de los diferentes eslabones de producción del sector, necesitamos garantizar recursos humanos con alta calificación. Hoy en día, en la provincia se confeccionan prendas de vestir de reconocidas marcas a nivel nacional e internacional, lo que nos exige trabajar con un plus de calificación”, sostuvo Aguilar.

Después de la capacitación, el grupo de la asociación civil, espera comenzar a trabajar en la formulación de diseños que les permitan proyectar su emprendimiento. 
Así, Aguilar afirmó que “la potencialidad que tiene el sector textil en el Chaco, depende cada vez más de la capacidad de sumarle, no sólo un buen tratamiento a la materia prima en las diferentes etapas, sino también la inclusión de un fuerte componente de diseño a los productos, teniendo como caso testigo a los diseñadores nucleados en Chacú”.