-
-
-
General
¿Cómo afectan las redes sociales a los celos en la pareja?
Cada vez son más las consultas que se hacen sobre planteos de celos por Facebook, Twitter y otras plataformas.
En los tiempos modernos, las redes sociales se han convertido en un dolor de cabeza para los más celosos, aunque también son un medio para controlar a la pareja, al menos en su "vida online”.  

La destacada sexóloga Alessandra Rampolla recomienda prestar atención a las señales que te dirán si estás frente a una personalidad un tanto controladora.

Desde un Smartphone hoy se puede chequear minuto a minuto que está haciendo tu pareja, ese chico o chica a quien frecuentas o también tu ex en las redes sociales. Incluso, hasta controlar dónde se encuentra si tiene el GPS activado en su teléfono o ver cuándo fue la última vez que se conectó al chat y si le llegó o no nuestro mensaje. Demasiado, ¿no?

Sin embargo, existen pequeñas alarmas que se encienden cuando estamos frente a una persona insegura, que desea controlarnos, y a las que debemos prestar atención.

Los comentarios que nos hacen sobre nuestra actividad en las redes sociales.

Quieren saber con qué amigos salimos y adónde vamos. No es nada raro que hagan un llamadito para "chequear que hemos llegado bien” a la reunión.

 Si no pueden encontrarnos o comunicarse, suelen hacer varios llamados o dejarnos mensajes en el trabajo.

Cada tanto quieren "sorprendernos” y llaman a la puerta de casa sin avisar.

Nos dicen cómo debemos vestirnos, generalmente con comentarios sutiles al principio.

Es raro que acepten gente nueva en su círculo íntimo, salvo que sean ellos la conexión directa con esa persona. Toda influencia externa a su círculo es vista como una amenaza.



Fuente: DiarioUno