-
-
-
General
El gobernador inauguró obras en el club San Fernando
uan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró este viernes las nuevas obras del estadio cerrado, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el sector de oficinas del club atlético San Fernando de Resistencia, trabajo que fue ejecutado con fondos de Lotería Chaqueña en base a una inversión de unos 4.300.000 pesos.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó los aportes del organismo estatal en beneficio del deporte y aseguró que “vamos a colaborar para que todos los clubes instalaciones dignas y sean un refugio para nuestros hijos”

En su discurso, el gobernador del Chaco saludó a los niños del club y aseguró que el cumplimiento de las metas la realiza quienes manejan los distintos organismos del Estado. “Villa San Martín está incorporada a la historia de mi vida, porque en 1985 cuando vine a vivir a Resistencia me asenté en esta barriada. Y ahora, los chicos son los beneficiarios de estas obras”, destacó Bacileff Ivanoff. Así, auguró que sus nietos seguramente vendrán a estas instalaciones y “tener un estadio como estos dignifica al barrio”.

Las obras forman parte de las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno que tiene como objetivos mejorar la infraestructura deportiva para erradicar a los jóvenes de la calle e inculcarlos en la práctica de un deporte. En este marco, se ejecutaron obras en clubes de distintas localidades de la provincia, como Sarmiento, For Ever, Juventud de Villa Centenario, Regatas, Hindú, Don Orione, Morava, Sokol, Uncaus y la pista sintética de nivel internacional del Polideportivo “Jaime Zapata”, entre otros.

 

“La educación es la base del avance de nuestros hijos”

“Conozco el sacrificio que hizo la gente de Villa San Martín. Vivo en un barrio de gente tranquila y amable, que aprecia la vecindad. Estamos trabajando en cada pueblo, localidad e institución para que los chicos tengan un objetivo vamos a garantizarle un futuro mejor. Como padres y abuelos tenemos que estar comprometidos para que puedan desempeñarse y ser los futuros dirigentes de esta generación”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

Finalmente, calificó a la educación como “la base del avance de nuestros hijos”. “Ahí tenemos que poner el foco. Disfruten y cuiden estas instalaciones. Vamos por más, porque siempre vamos a estar atentos a sus pedidos. Le deseo a este club que sea un ejemplo para los demás barrios, porque vamos a colaborar para que todos tengan instalaciones dignas y un refugio para sus hijos”, concluyó Bacileff Ivanoff.

Las obras empezaron a ejecutarse en marzo pasado; mientras que en junio el club ubicado en el barrio Villa San Martín de la ciudad capital cumplió 71 años de vida institucional El acto arrancó el descubrimiento de una placa recordatoria, para dar paso al acto central donde la multitud que acompañó la celebración entonó la canción oficial de San Fernando, patrono de Resistencia. Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, el vocal oficial del organismo, Patricio Granero Guillén; el titular de Ecom y de Fiduciaria del Norte, Juan Chaquires y Miguel Aquino; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager y el titular del Club San Fernando, Miguel Ángel Solís, entre otros.