-
-
-
General
Cómo cambian los mensajes de texto entre el noviazgo y el matrimonio
Una científica de 27 años analizó la comunicación que mantenía con su esposo antes y después del casamiento, qué palabras utilizaban más y con qué frecuencia.
Alice Zhao juntó todos los mensajes que le envió a su marido, desde aquellos que escribió el día de la primera cita hasta los que tipea en la actualidad. El análisis le permitió a la científica de 27 años ver cómo cambió la comunicación con su pareja.

En 2008, cuando comenzaron a salir, las palabras que ella más usaba eran “hey”, “bueno”, “noche”, “pronto” mientras que él utilizaba “casa”, “amor” y “pronto”. Ahora, Alice escribe frecuentemente expresiones con los vocablos “ok” y “casa”, y su marido “casa”, “ok”, “bueno”, “ahora”.

Además, la científica publicó en su página web un gráfico de barras para comprar la frecuencia con que usaban ciertas palabras. Cuando estaban saliendo escribían más “hey”, “amor” y se llamaban por sus respectivos nombres; desde que se casaron usan mayormente “casa”, “cena” y “ok”.

Alice explicó que cree que las diferencias se deben a que cuando eran novios no vivían juntos, pasaban varios días sin verse y los mensajes de texto era una de sus principales vías de comunicación.

Desde que son marido y mujer, utilizan el celular para hablar sobre temas relacionados con la cotidianidad, como el horario en que llegarán a su casa tras el trabajo o qué van a preparar para cenar.



Fuente: Infobae