-
-
-
General
Ciclo de cine alemán en Casa de las Culturas
Los jueves 23 y 30 de octubre, de 21 a 23.30, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se concretará el ciclo de Cine Alemán 2014 denominado Búsqueda de Identidad. La entrada será gratuita.

 
Se proyectarán dos largometrajes subtitulados en español que corresponden a las nuevas películas del cine alemán. El evento es producido por la Casa de las Culturas y el Instituto Alemán de Idioma y Cultura, con el auspicio del Goethe – Instituto Buenos Aires y el Club Alemán Austríaco.

PROGRAMACIÓN
JUEVES 23
Poll (2009/ 2010).
Tras la muerte de su madre, Oda von Siering, de catorce años, se reencuentra con su padre alemán en Estonia y vive allí los últimos días antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Oda ayuda a un escritor anarquista estonio a ocultarse de los soldados rusos. La película narra la historia de un primer amor con un final trágico.

JUEVES 30
Das Lied in Mir (2009/ 2011).
Durante una escala en su viaje a Chile, Maria, una cantante alemana de 31 años, reconoce una canción de cuna en Buenos Aires. Maria no habla castellano, pero se acuerda de la letra en español sin entenderla. Trastornada, cancela su viaje y se pasea por la ciudad desconocida. Llamando a Alemania, le habla a su padre Anton de su experiencia y la peculiar fascinación que tiene sobre ella esta ciudad